Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

Agentes, por favor más control

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

Hace días leí un comentario en redes sociales de un lector que le recomendaba al turista no pisar Bucaramanga si deseaba pasar una feliz Navidad. Su molestia radicaba en los lunares que son imposibles de obviar en nuestra ciudad.

Por un lado está el caótico tráfico que pone en duda la paciencia de cualquiera. Por otro lado, la ilegalidad que se ve a simple vista en las esquinas de la ciudad y que deja un gran sinsabor.

Entendemos que las autoridades no pueden estar en cada cuadra atacando la piratería o sancionando al conductor irresponsable. Pero sí resulta urgente que los agentes, no solo se queden con la medida restringida del Pico y Placa en temporada decembrina, sino que adquieran un compromiso efectivo con nuestras vías.

Aterra el desorden que habita no solo en nuestros sectores sino en todas las calles de la ciudad. Una hora promedio debe estipular quien quiere llegar al sur por el viaducto o por la vía al terminal. He notado además, por estos días, próximos a las festividades, el afán de muchos al volante. Exceso de velocidad, imprudencia y agresividad. ¿Hasta cuándo el irrespeto por la vida del otro?

Aprovecho para recordarles a los ciclistas que su carril es el derecho. La inclusión también requiere responsabilidad y cumplimiento de normas.

Y señores agentes, que la señalización de la carrera 27 no quede en vano. Sigue el caos por la invasión de las intersecciones. Los necesitamos en hora pico dando vía y sancionando al infractor. Tristemente muchos tienen que aprender con multas, pues les resulta imposible la autorregulación.

Solo así podremos hacer más amable la visita de turistas a nuestra ciudad.