Menú de categorías

¿Qué pasa?

Así ha sido la gestión de la JAC en Cabecera Asamblea JAC

Son varias las acciones que ha realizado la JAC de Cabecera del Llano en pro de mejorar el estado del parque San Pío. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Después de varios meses de intenso trabajo y organización, en septiembre de 2015 se estableció legalmente y por primera vez la Junta de Acción Comunal de Cabecera.

Desde entonces y durante estos meses de gestión, la JAC se ha encargado de identificar las principales necesidades del barrio, buscando sus prontas soluciones.

Representantes de dicho organismo destacaron los que consideran, hasta el momento, sus logros y avances más significativos.

-Realización de reuniones comunitarias en conjunto con la Policía Nacional, buscando mejorar las condiciones de seguridad del barrio.

Sobre este tema, la JAC hizo presencia importante en la mesa de trabajo constituida el pasado 9 de diciembre con residentes y comerciantes del sector denominado Cuadra Picha, con miras a lograr una solución definitiva de la problemática que allí se vive hace años.

-Aprobación de 5 cámaras de seguridad para el sector, cuya instalación se realizará el año próximo.

-Adjudicación del 100% del Presupuesto Participativo para la comuna 12, para reparcheo de vías, adecuación de parques y otras obras en el sector.

-Se hicieron diagnósticos sobre el estado de los parques Sarrapios y San Pío, así como numerosas reuniones con vecinos y representantes del gobierno local para remediar la situación de las falencias y errores cometidos en las obras desarrolladas en el Parque de los Sarrapios. Sobre esto se ha mantenido correspondencia con la actual administración.

Finalmente, la JAC resaltó la intervención que ha venido realizando ante la Alcaldía para resolver situaciones de malestar en el barrio, como la proliferación de vendedores en el parque San Pío, la existencia de un motel disfrazado en ese barrio, y que fue señalado por varios vecinos del mismo.