Menú de categorías

Nuestra Gente

En Navidad, la alegría más grande es dar

La fundación Corazón en parches lidera la campaña ‘El regalo más grande’

La fundación Corazón en parches lidera la campaña ‘El regalo más grande’

Miles de niños y niñas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad tienen la esperanza de vivir una Navidad más especial gracias a la campaña ‘El regalo más grande’.
Con ésta, la Fundación Corazón en Parches, en alianza con el Grupo Domus, busca la recolección de al menos 8 mil regalos, que beneficiarán a niños y jóvenes que se encuentran en situación de abandono, desplazamiento, hospitalización, víctima de minas antipersona, entre otras; a través de más de 24 fundaciones y organizaciones en Bucaramanga y La Guajira.
“La campaña ‘El Regalo más grande’ invita a todos los ciudadanos y empresas a unirse a través del gesto humano de “Compartir un regalo” que será entregado directamente por ‘Santa Clown’ a todos los niños y niñas que ya se
encuentran realizando sus peticiones de Navidad”, explicaron los líderes de la Fundación.
Los regalos deben hacerse llegar sin empaque, y se recibirán hasta el 22 de diciembre. Los puntos de acopio son la Fundación Corazón en Parches, ubicada en la carrera 47a nro. 53-23 (Terrazas), todas las oficinas del Grupo Domus y el centro comercial La Quinta en el último piso (punto activo a partir del 7 de diciembre).
También se recogerán regalos a domicilio, contactando telefónicamente o vía whatsapp al 316 6171102 y 315 3539719.

Un regalo hecho con alegría y amor

Pero la vinculación no se hará únicamente a través de los regalos donados. Los líderes de la campaña quieren conformar ‘el regalo más grande’ también a través de la música, los abrazos, la alegría, el arte clown, la familia y el amor.
Por esto han desarrollado un variado programa de Navidad al que podrá asistir toda la familia. Hoy, por ejemplo, se realizará un show de comedia navideña en la UNAB a las 7:00 p.m., y el domingo 18 de diciembre se hará la jornada ‘Regalo al parque’ en la plazoleta frente a Neomundo.
“Llevar un regalo o comprar un bono equivalente es lo único que deben hacer quienes deseen disfrutar de todos los eventos”, explicaron los organizadores.
La programación completa y más información de esta campaña puede consultarse en www.elregalomasgrande.co
Gente consultó también a otras fundaciones que trabajan por llevar sonrisas a los niños y jóvenes en esta Navidad.

Suministrada/GENTE dE CABECERA

Suministrada/GENTE DE CABECERA

Akalija Wayúu

‘Akalija’, palabra wayúu que significa ayudar, es el objetivo que mueve a la organización Ancla de Esperanza. Este equipo de jóvenes profesionales lidera actualmente la campaña ‘Akalija Wayúu’ para recolectar ropa para bebés y niños, juguetes y alimentos no perecederos que serán entregados a la población Wayúu.
Las donaciones pueden realizarse hasta el 20 de diciembre en el punto de recolección ubicado en el Local 219 del Centro Comercial Altamonte (Carrera 33 #47-44), y poniéndose en contacto a los números 300 7946053 y 300 2297592.

Desde el 2013 Sadan Castañeda, miembro de la etnia Wayúu y coordinador de ‘Akalija Wayúu’ trabaja con equipos de voluntarios, que llevan ayudas humanitarias a la Alta Guajira, Maicao, Uribia, el Cabo de la Vela y otras comunidades.

‘Lazos’ de apoyo y compañía

Suministrada/GENTE dE CABECERA

Suministrada/GENTE dE CABECERA

Esta época también supone, en ocasiones, la llegada de la nostalgia y la tristeza por seres queridos que ya no están. En la ciudad existe una fundación dedicada a apoyar a padres que han perdido a sus hijos.
Se trata de la Fundación Lazos, y está liderada por personas que ya han vivido esta experiencia. En Bucaramanga funciona hace aproximadamente 11 años. En el país ya completa 16 años.
“El único propósito es prestarles el hombro a quienes van pasando por lo mismo que ya hemos pasado, que es la pérdida de un hijo en las circunstancias que sean, porque sabemos que es el duelo más difícil de elaborar”, comentó Martha Cecilia Gómez, integrante y líder de la Fundación. Las reuniones, que son gratuitas, se realizan todos los jueves a las 6:00 p.m. en la Acción Católica. También se pueden contactar a los números 310 7950316, 310 8819622, 310 8080928 y 310 7656173.

Suministrada/GENTE dE CABECERA

Suministrada/GENTE dE CABECERA

Regalos ‘Con amor y esperanza’

Los estudiantes del colegio Nuevo Cambridge, mediante su proyecto social, acompañan a la Fundación Con Amor para los Niños y la Fundación Amor y Esperanza Fundestar, las cuales atienden a la población vulnerable.
Y para regalar una sonrisa en esta Navidad, hacen un llamado a la familias para que contribuyan con la donación de ropa nueva (niños y adolescentes entre los 2 y 16 años) y regalos navideños para niños y niñas de diferentes edades.
Los obsequios se recibirán hasta el 9 de diciembre. Las familias interesadas en apoyar esta actividad pueden enviar sus donaciones al colegio Nuevo Cambridge ubicado en la calle 32 # 22-140 Cañaveral, Floridablanca. Para solicitar más información pueden escribir al correo: [email protected]

‘Dona juguetes’, regala sonrisas’

Suministrada/GENTE dE CABECERA

Suministrada/GENTE dE CABECERA

Fundestar, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1986 en Bucaramanga, busca hacer felices a miles de niños en Navidad a través de su campaña ‘Dona juguetes’, regala sonrisas’.
Se reciben juguetes nuevos o usados en buen estado para niños hasta los 6 años. Las donaciones podrán ser llevadas hasta el día miércoles 14 de diciembre a las oficinas administrativas de Fundestar, ubicada en la carrera 36 N.34-35, Barrio El Prado, o llamando al 6577602.
Voluntarios también se pueden vincular realizando jornadas de recreación, lúdicas o de salud para los niños. Fundestar desarrolla diferentes acciones, como acompañamiento psicosocial y nutricional, en beneficio de niños y familias en situación de vulnerabilidad de sectores como Girón, norte de Bucaramanga, Soto Norte, Vélez, entre otros.

Compartir navideño

Estudiantes de la UIS,con el apoyo de la Dirección Universitaria, iniciaron la campaña solidaria ‘Compartir navideño: intercambiando sonrisas’ para recolectar donaciones que permitan atender las necesidades primarias de las familias del asentamiento El Páramo en Floridablanca.
Las donaciones pueden realizarse hasta el próximo 15 de diciembre en el edificio de Bienestar Universitario o en la Portería de visitantes del Campus Central, en la Facultad de Salud (Carrera 32 N. 29-31) y en la Sede UIS Bucarica (Carrera 19 N. 35-02). Recomiendan donar juguetes, kits escolares, y elementos de primera necesidad en buen estado como ropa, calzado, cobijas y alimentos no perecederos.

Federico Restrepo Carvajal

La Fundación Federico Restrepo Carvajal, creada en Bucaramanga en 2014, promueve el crecimiento y desarrollo de diferentes grupos poblacionales en busca de la excelencia en las áreas académica, ambiental y deportiva, liderando proyectos de investigación en ortopedia, reforestación y desarrollo de competencias integrales a través del tenis de mesa.
Para continuar con la realización de sus obras sociales, realizará un Gran Bingo familiar el sábado 10 de diciembre en el colegio San Pedro Claver desde las 2:00 p.m. Para adquirir el bono solidario del bingo, o para más información llamar al 318 2099130.

‘Donatón’ Albeiro Vargas

La Fundación Albeiro Vargas adelanta la campaña ‘Donatón de Regalos’ para beneficiar a los adultos mayores y niños de la fundación. Entre algunas de las opciones están kit de aseo, cobijas, abrigos, pijamas, toallas, cremas corporales, insumos, entre otros; y para los niños juguetes, kit escolares, artículos deportivos, entre otros.
Los artículos se estarán recibiendo hasta el 22 de diciembre en la carrera 37 No 44-51 de Cabecera de Llano o en el Kilómetro 1 vía al mar No 9-21, Puente Colseguros Norte. También pueden comunicarse al celular 317 4913847 o al fijo 6403516 ext. 103 para que sean recogidos en las casas, de 8:00 am a 6:00 pm.

Para conocer los programas pueden ingresar a www.fundacionalbeirovargas.org o a través de Facebook Fundación Albeiro Vargas Ángeles Custodios.

Héroes y valientes

Vestir la sonrisa de 260 niños de oncología, víctimas de desplazamiento y población hospitalaria es la meta de la Fundación Héroes y Valientes. Ropa nueva para niños hasta los 14 años, juguetes y dulces se recibirán hasta el 14 de diciembre.

Más información en los números 318 3934241 y 301 4166501.

 

En cifras

8.000

regalos es la meta de recolección de la campaña ‘El regalo más grande’.