Menú de categorías

Nuestra Gente

Intensifican operativos de seguridad

La Policía incrementa la seguridad durante la temporada decembrina en el sector comercial. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

La Policía incrementa la seguridad durante la temporada decembrina en el sector comercial. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

 

Mediante un consejo de seguridad, las autoridades activaron el plan especial de Navidad y fin de año.
De acuerdo con la información suministrada, el sector comercial estará custodiado por los uniformados con el fin de ofrecer a los visitantes mayor seguridad y tranquilidad.
Con requisas, expedientes de antecedentes y charlas de prevención se busca mitigar el hurto, homicidios y delincuencia. Los grupos especiales del Goes, Cobra y Halcones desarrollarán diferentes operativos para frenar los delitos que aumentan por la temporada decembrina.
Siga las recomendaciones dadas por las autoridades policiales y por entidades bancarias, para que usted no le dé papaya a la delincuencia.

Algunas recomendaciones

-Bancolombia informa que algunos clientes están recibiendo un correo electrónico falso, enviado por delincuentes virtuales que hacen parecer esa comunicación como de la entidad. Dicen que son ganadores de un bono de Navidad y para verificar la acreditación del bono deben ingresar a un lugar fraudulento para dejar sus datos personales y financieros. Cuidado, este tipo de fraude se llama ‘Phising’ y suplanta la identidad.
-Si piensa salir de viaje, verifique las cerraduras y ventanas de su vivienda, recomendándola a un familiar o una persona de confianza; también lo puede hacer con la patrulla del cuadrante de su jurisdicción.
-Al momento de retirar o trasladar grandes sumas de dinero, solicite el servicio de escolta a la Policía Nacional, el cual es totalmente gratuito.
-Al comprar bebidas embriagantes es recomendable hacerlo en sitios legalmente autorizados, verificando el estado del mismo para evitar problemas de salud.
-También se ofrecerán recompensas a quien suministre información sobre fábricas y almacenamientos de licores adulterados.

 

La Policía Metropolitana de Bucaramanga tiene a disposición las siguientes líneas telefónicas en las diferentes zonas de Cabecera. Sotomayor: 6577574 – 301 3460644 – 301 3460647 San Pío: 6572247 – 301 3460648 – 301 3460650 – 301 3460651 Terrazas: 6470847 – 3013461839- 3013461843
En cifras

 

334

hurtos a personas fueron reportados en el sector de Cabecera en lo corrido del año.