Menú de categorías

¿Qué pasa?

Por una Navidad con seguridad en las vías

La Dirección de Tránsito hará un reconocimiento especial a las buenas conductas ciudadanas en las vías. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Desde el 4 de diciembre, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, adelanta la campaña ‘Salvemos vidas en la vía’.

A través de ella, los ciudadanos podrán hacer visibles sus conductas seguras en la vía, evidenciando así el amor por su familia y por la ciudad, en esta Navidad.

Las personas pueden compartir sus comportamientos seguros a través de fotografías, videos o relatos en el grupo en Facebook Salvemos vidas en la vía o en el correo electrónico [email protected].

Se pretende que esta iniciativa sea también un regalo para Bucaramanga en sus 394 años de fundación, que se cumplirán el próximo 22 de diciembre.

Es así como se seleccionarán las 394 muestras más representativas y se entregarán de manera simbólica a la ciudad el próximo 22 de diciembre.

Además, tres de ellas recibirán un incentivo y reconocimiento especial, según informaron funcionarios de la DTB.

“Dicha estrategia se desarrolla en el marco del convenio suscrito con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el fin de reducir la mortalidad por accidentes de tránsito.

Desafortunadamente hemos registrado ya 67 víctimas fatales, pero no queremos que ocurra una más y por ello buscamos sensibilizar a los usuarios en el autocuidado y en la prevención del riesgo.

Además, en el cumpleaños de Bucaramanga, qué mejor obsequio que las acciones de los ciudadanos en favor de la tranquilidad y la unión familiar, en vez del luto y el dolor que puede desencadenar un accidente”, manifestó el Director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón.

Fenalco seccional Santander lleva a cabo su campaña ‘Por ti, por mí, tránsito con sentido vial en esta Navidad’. Su objetivo es promover hábitos seguros entre los motociclistas del Área Metropolitana de Bucaramanga, con el fin de prevenir accidentes. Por esto, durante todo el mes estará realizando jornadas de revisiones preventivas y charlas de prevención vial.
En cifras

 

300

muertes en los últimos 5 años han ocurrido debido a accidentes de tránsito en el Área Metropolitana.