Menú de categorías

Periodista del Barrio

Andenes inseguros y en mal estado

Evidente deterioro de los andenes dificulta el paso y aumenta riesgo de accidentes. – Jaime Del Río/GENTE DE CABECERA

Gustavo Gélvez / Periodista del Barrio

Hace unos días me tropecé con una de las ‘chambas’ que dejan en las obras que hace la Alcaldía.

Al caer puse los brazos y tengo limitado su uso a un 30% máximo. El dolor es insoportable… Y soy una persona adulta, tengo 65 años.

Ciudadanía solicita pronta recuperación de estos espacios vitales para el bienestar de los peatones. – Jaime Del Río/GENTE DE CABECERA

Ese accidente me ocurrió en la carrera 33 con calle 32, en toda la plaza Guarín por la parte de abajo, allá hace tiempo una empresa realizó unos arreglos en las tuberías, como por dos cuadras, y ahora estas ‘chambas’ suben por toda la calle 32 hasta la carrera 33A.

Resulta que ellos abrieron huecos y las ‘chambas’ que dejaron sobre el andén no las han tapado. Nosotros ya hemos pedido que nos las tapen y nos dicen que no era problema de ellos sino de la Alcaldía, que tiene que licitar para tapar ese hueco que hizo el contratista…

¿A quién le reclamo los gastos por incapacidad y demás gastos médicos?

Nadie nos ayuda. Son unas ‘chambas’ que están mal cubiertas y uno se tropieza.

Ahí se tropezó también una señora recientemente, se descalabró y tuvo más heridas en su rostro.

Requerimos una solución urgente pues el andén está muy deteriorado y además las personas de cierta edad ya no vemos muy bien, lo que nos hace más propensos a accidentes al caminar por este sector.

Nota de la Redacción

Fanny Arias, subsecretaria de Infraestructura de Bucaramanga, expresó que esta dependencia está estructurando actualmente un proyecto de recuperación de andenes.

“Tendremos en cuenta en el proyecto el sector mencionado”, indicó la funcionaria.