Menú de categorías

Periodista del Barrio

Falta de pertenencia con ‘lo nuestro’

El descuido o la pereza de los transeúntes, que no hacen uso debido de los senderos construidos, está generando daños en el parque San Pío, según denuncia el periodista del barrio. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

El descuido o la pereza de los transeúntes, que no hacen uso debido de los senderos construidos, está generando daños en el parque San Pío, según denuncia el periodista del barrio. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Roberto Villamizar Mutis / Periodista del Barrio

Se pregunta uno el por qué nuestra ciudad no progresa al ritmo de Medellín, Manizales, Pereira y también Cúcuta, a pesar de sus problemas fronterizos. La respuesta: la falta de pertenencia con lo nuestro.

Desde hace algún tiempo, la pereza de la gente hizo que se empezaran a conformar diagonales desde las esquinas noreste y sureste en el parque de San Pío (Parque Guillermo Sorzano González, uno de los mejores, si no el mejor alcalde de Bucaramanga).

La solución, poner senderos en placas de cemento mal diseñados, pues como nuestro promedio es de 1,50 [de estatura] toca saltar y no caminar.

Pero el colmo de los colmos es que ya al sendero que viene de la esquina Noreste hacia el centro del parque, le sacaron un sendero adicional. Como dice Condorito: ¡Plop!

Y ya es difícil atravesar el parque a cualquier hora con el riesgo de salir ‘trabado’ por el alto consumo de marihuana y otras yerbas que allí se presenta a espaldas del CAI.

Nota de la Redacción

Según información suministrada por la Policía Ambiental, pisar el prado o andar por senderos no designados en parques y zonas verdes no está tipificado como delito ambiental.

Por esto, se hace llamado a la cultura ciudadana, así como al sentido de pertenencia y cuidado de los transeúntes.