Menú de categorías

En estas calles

Premio a la innovación y emprendimiento social

Tres estudiantes y un egresado de la UIS conforman el equipo que obtuvo el tercer puesto en Hukt Prize Colombia. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Con un proyecto basado en el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad, tres estudiantes y un egresado de la Universidad Industrial de Santander obtuvieron el Tercer Puesto en el premio Hult Prize Colombia de emprendimiento social.

Se trata de Fernanda Cuadros de la Escuela de Trabajo Social; Sebastián Calderón y Andrés Corredor de la Escuela de Ingeniería Mecánica, junto con Walter Sánchez, ingeniero mecánico egresado de la UIS.

La propuesta contempla la capacitación de víctimas del conflicto, reinsertados y desplazados para que puedan construir sus propias casas con material compuesto orgánico/polimérico, energía renovable, sistemas de reutilización de agua lluvia y agricultura urbana.

Todo ello en tan solo 4 semanas y con el trabajo de 4 personas.

El primer y segundo lugar de esta competencia fueron otorgados a los equipos Seedgroup de la Universidad de los Andes y Fixil de la Pontificia Universidad Javeriana, respectivamente.