Menú de categorías

Periodista del Barrio

Abandono en la obra de reposición de alcantarillado

La comunidad denuncia que no ha sido notificada de los motivos por los que se encuentra suspendida la obra.  - Suministrada/GENTE DE CABECERA

La comunidad denuncia que no ha sido notificada de los motivos por los que se encuentra suspendida la obra. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Fabián Plata / Periodista del Barrio

El Empas ha dejado abandonado a través de su contratista la reposición de alcantarillado combinado de la carrera 40 entre calles 46 y 48 del barrio Cabecera.

Esta obra, que inicialmente fue pactada para 105 días por la Unión Temporal JL, con la supervisión del ingeniero Diego Iván Moreno Daza, se encuentra suspendida sin que se haya informado a la comunidad desde hace un poco más de un mes.

Esta semana inició la pavimentación en el tramo donde ya se completó la reposición del alcantarillado, informó Empas. – Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

Desconocemos el por qué del abandono y deterioro en que fue dejada la vía. Adicionalmente presenta hundimiento.

El contratista se llevó toda la maquinaria y personal que venía trabajando hasta el mes de diciembre de 2016.

Una vía urbana de alto flujo de vehículos como la carrera 40, está sin asfalto y semejante a una vía veredal, en completo desamparo y hundiéndose de a poco.

Es increíble que estas situaciones sucedan en una ciudad como Bucaramanga, en un barrio tan importante como Cabecera.

Agradecemos que las autoridades investiguen esta negligencia.

La contaminación por el polvo que se genera afecta a todos los vecinos e incluso a los niños que estudian en un jardín infantil que se encuentra justo al frente del daño de la vía.

Los trancones son pan de cada día porque los vehículos tienen que transitar lentamente por el camino de herradura.

Tránsito debería estudiar la posibilidad de dejar la carrera 40 en un solo sentido. ¿Dónde están las autoridades y superservicios?

Nota de la Redacción

Voceros de la Empas afirmaron que actualmente el retraso en la obra se debe a un permiso que está pendiente por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB.

“Hay un plan de manejo de tráfico que ya le habíamos pasado a la DTB pues es requisito para poder cerrar la calle y realizar la obra, pero Tránsito devolvió el plan y ha hecho otros requerimientos que no han dejado avanzar la obra (…) El contratista está listo, están los materiales, pero Dirección de Tránsito es prácticamente lo que nos tiene parada la obra”.

Mientras tanto, Empas inició el pasado miércoles la pavimentación en el tramo donde ya fue completado el cambio de alcantarillado.