Menú de categorías

¿Qué pasa?

Aplausos para los mejores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este domingo se vivirá la noche de gala de los Premios Oscar y qué mejor oportunidad para disfrutar de estas películas que ya están en cartelera.

El Máster en Cine de la Universidad de Miami, Luis José Galvis, fue consultado por la Revista Gente para conocer un poco más sobre las cintas que estarán disputándose la estatuilla dorada. Aquí, algunas apreciaciones a considerar.

Nominadas a mejores películas

Sin lugar a dudas la película que tiene las mayores posibilidades de llevarse los premios es La La Land. Ya ganó varias estatuillas en los Globos de Oro, incluyendo el de mejor director, mejor comedia musical, mejor actor y actriz en comedia o musical.

Es una película para todos los públicos y tiene que ver con la lucha y sacrificio por conseguir un sueño en el mundo artístico en la ciudad de Los Ángeles donde también puede suceder lo más inesperado: la llegada del amor.

Es una película para todos los públicos y renueva el género de la comedia musical. Seguramente ganará en la categoría de mejor Música y Canción original.

Sobre mejor actor

Llama la atención la película ‘Manchester en el mar’ en cuanto a la actuación de Casey Affleck, quien tiene muchas posibilidades de ganar como mejor actor principal.

Él ya ganó el Globo de Oro a mejor actor en drama, y su papel requirió un fuerte trabajo en la psicología de un personaje que no puede perdonarse un accidente que provocó en el pasado.

Sobre actrices principales

La favorita es la francesa Isabelle Huppert, quien ya ganó el globo de Oro por “Elle” (es una ejecutiva de una empresa que busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa), pero también son muy fuertes candidatas Emma Stone de La La Land y Meryl Streep en Florence Foster Jenkins (excéntrica soprano que se hizo famosa por su falta de habilidad musical).

Sobre actor y actriz secundarios

La categoría está bastante disputada y no hay claro favorito entre los protagonistas de Moonlight, Sin nada que perder, Lion y Manchester por el mar.

En la categoría de actriz secundaria seguramente quedará en alguna de las actrices afroamericanas, ya que tres de ellas están nóminas en esta categoría por las películas Figuras escondidas, Fences, y Moonlight.

Sobre animación

En esta categoría la fuerte candidata es la película Zootopía, además de Kubo y Las dos cuerdas mágicas. Zootopía es una excelente historia que toca los difíciles temas de discriminación y tolerancia.

De las 10 cintas nominadas a mejor película está una de ciencia ficción ‘La llegada’ de Dennis Villeneuve, y tres producciones de contextos afroamericanos: Figuras ocultas, Moonlight y Fences.
Están nominadas Sin nada que perder (Hell or high water) que es un ‘western’ moderno de dos hermanos que se ven obligados a robar bancos para salvar su tierra, y Manchester por el mar, un drama bastante fuerte de un hombre que debe volver a su pequeño pueblo al cual prometió nunca regresar por un terrible suceso.