Menú de categorías

¿Qué pasa?

Hoy inicia la reparación de pavimento en la carrera 33

El daño en una tubería ocurrido el pasado 6 de diciembre afectó el pavimento de un tramo en la carrera 33 entre calles 51 y 52.

Las obras de reparación que tanto ha solicitado la comunidad, finalmente inician hoy, 24 de febrero, según anunció el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb.

Para el desarrollo de estas labores, se determinó el cierre total de esta calzada por al menos dos semanas, para el tránsito de vehículos tanto de particulares como de transporte público.

El plan de contingencia estipulado por el amb en conjunto con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, quedó así:

-Vehículos particulares: los vehículos livianos que vienen del sur podrán continuar por la carrera 33 hasta la calle 52, intersección en la que se habilitará el giro a la izquierda, de tal forma que sigan por la calle 52 hasta la carrera 29 y por esta hacia la calle 50, por donde podrán tomar la carrera 31 y la calle 51 para empalmar nuevamente con la carrera 33.

Para permitir el desvío vehicular por la calle 52 y de igual manera facilitar la incorporación del flujo de la calle 51 hacia la carrera 33, la DTB deshabilitará los semáforos de esas intersecciones y coordinará la regulación vial mediante ocho controladores de la empresa encargada de las obras de adecuación.

En el mapa publicado en esta nota puede ver otras sugerencias de rutas.

-Transporte público: Los buses de transporte público urbano y de Metrolínea que circulan por la carrera 33 en sentido sur-norte, tomarán la calle 56 hasta la carrera 36 y continuarán por esa vía hasta la calle 45, para retomar su ruta habitual por la carrera 33.

Con motivo de esa modificación, las tres paradas que se encuentran sobre la carrera 33 entre calles 56 y 45, se trasladarán de manera provisional a la carrera 36.