Menú de categorías

¿Qué pasa?

Que se socialice la peatonalización

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Trinidad Flórez Pabón / Presidenta JAC Cabecera del Llano

Como representante de los intereses comunitarios de nuestro barrio, debo manifestar la preocupación que todos tenemos por la forma imprevista e inconsulta con que la administración local está tomando medidas que supuestamente nos benefician a todos, pero que en realidad pueden estar ocasionando más problemas en vez de solucionar los que ya tenemos.

La situación ahora generada con la instalación de las zonas azules, que tanto rechazo causaron por la desviación del objetivo para el que supuestamente se implementaron, y cuyo costo salió del bolsillo de algunos comerciantes del sector de “Cuadra Play”, es una muestra de lo que significa hacer las cosas en forma improvisada.

La movilidad de Cabecera y en particular de este sector neurálgico podría complicarse bastante con la puesta en marcha de una peatonalización de la calle 49, desde la carrera 36 hasta la 33, tal como ya lo anunció el alcalde Rodolfo Hernández.

Comerciantes y residentes necesitamos conocer de antemano ese proyecto y participar activamente en su desarrollo.

No queremos que se continúe con experimentos o toma de decisiones que no concuerdan con las realidades que vivimos.

Como JAC estamos acompañando la dura brega que tienen los afectados por la instalación de negocios escandalosos los fines de semana.

Negocios que han propiciado la inundación de gentes venidas de otros barrios y cuyo desempeño cívico para nada es ejemplar, y que no solo se han venido tomando las carreras 34 y 35 entre 48 y 49, sino que ahora también están dañando el derecho a la tranquilidad de las mismas carreras pero en predios aledaños a la calle 52.

Estamos de acuerdo con que se intente viabilizar el abandono paulatino del contaminante y cada vez más numeroso vehículo particular, y que se mire el desarrollo sostenido de esta ciudad ya casi caótica, dentro de una armonía social y económica en la que primen los intereses colectivos sobre los de unos pocos grupúsculos organizados para desordenar lo poco ordenado que se tiene, dada la falta de planeación de nuestra ciudad, cuyos efectos vemos ahora por todas partes.

Necesitamos que se haga una adecuada reubicación de los vendedores y artesanos, que tienen familias y necesitan su sustento, pero que no sigan invadiendo andenes y demás zonas de tránsito peatonal.

Y si de peatonalizar se tratar, soñar con un espacio tranquilo, alegre y divertido como Las Ramblas, en Barcelona, en donde se puede estar relativamente seguro todo el día y hasta altas horas de la noche, es eso, solo un sueño, ya que en Bucaramanga no cabe algo tan grande y hermoso.

Pero sí aplaudimos la idea de numerosos comerciantes y propietarios de restaurantes de “Cuadra Play” de sanear pronto y peatonalizar algún día el sector.

Por ello el nombre de “Cuadra de las Flores” sí sería una posibilidad real, siempre y cuando se miren detenidamente todos los componentes sociales y económicos que tiene el proyecto.

Requerimos la presencia del alcalde en esta debida y necesaria socialización, ya que con el experimento de diciembre para devolver seguridad, tranquilidad y movilidad al sector, que solo cubrió hasta el 3 de enero pasado, quedamos abandonados por los secretarios y demás funcionarios de la actual administración.