Menú de categorías

Nuestra Gente

Talento digital bumangués presente en Barcelona

William García, Fabián Carrillo y Pedro Chaparro. – Elver Rodríguez/ GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño / Gente de Cabecera

 

4 Years From Now (4YFN) es un evento anual que busca impulsar aplicaciones y otras iniciativas tecnológicas, y que se desarrolla en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo.

Este año en su cuarta edición, para la que se prevén 20 mil visitantes, estarán presentes dos aplicaciones santandereanas: Eventsite y AbogadosYa.

Sus creadores nos contaron sobre su experiencia y sus expectativas frente al evento en el que participarán con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Abogados Ya

Con más de 10.000 consultas jurídicas online resueltas y presencia en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira y Neiva, la app Abogados Ya está cerca de celebrar dos años de creación.

Su fundador, Cristian Becerra, considera que su aplicación es de gran utilidad para casi un 80% de la población que, según la Encuesta Nacional de Necesidades Jurídicas y Acceso a la Justicia, no acuden a un abogado por factores como temor, desconocimiento e inclusive verguenza.

“Al promover soluciones jurídicas dentro de la población permitimos que las personas vivan más tranquilas y con una seguridad mayor a la hora de realizar cualquier tipo de actividades que generen progreso”, afirma Becerra.

Dentro de sus proyectos futuros está la expansión a Brasil y el lanzamiento de un nuevo producto de asesorías jurídicas relativo a contratos.

Sus expectativas sobre su participación en el 4YFN son “enormes”. “Es la posibilidad de aprender de muchos emprendedores y emprendimientos que harán parte de este evento, su tecnología, modelos de negocio y últimas tendencias que puedan ser de ayuda”.

Eventsite

Acceder a toda la información de entretenimiento de la ciudad, conocer los eventos que se realizan a diario, saber de promociones activas en restaurantes, discotecas y bares, así como hacer reservas en los mejores sitios de la ciudad y comprar entradas para eventos son las funciones que permite esta app.

“La aplicación lleva un año en la Ciudad Bonita, la creamos 3 bumangueses: Fabián Carrillo, William García y Pedro Chaparro. Tenemos más de 40 mil usuarios activos y más de 50 establecimientos suscritos”, cuenta Fabián Carrillo.

En octubre del 2016, Eventsite inició operaciones en Medellín, donde fue punto de venta oficial para eventos de artistas internacionales como David Guetta.

“Muchas personas creen que en una ciudad como Bucaramanga no existe nada para hacer y nosotros demostramos que sí hay variedad de planes”.

Los creadores de Eventsite tienen grandes expectativas y consideran que representar a Colombia en el 4YFN es muy satisfactorio, “porque valida los resultados de nuestro gran trabajo”.