Menú de categorías

¿Qué pasa?

Así luce el parque La Flora

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA

 

Con una extensión de 10,5 hectáreas, el parque La Flora sigue siendo el favorito de muchos deportistas.

Sin embargo, algunos hechos registrados el año pasado ocasionaron que sus visitantes se sintieran inseguros y dejaran de frecuentarlo.

Una de las situaciones que generó inconformidad estuvo relacionada con el deterioro de las luminarias, que no funcionaban y ponían en riesgo a quienes visitaban el parque desde las 4:30 a.m.

Al respecto, Ferley González, subdirector administrativo de la Cdmb, afirmó que a partir de esta semana toda la iluminación del parque está funcionando adecuadamente.

Agregó que allí hay un operario de seguridad permanente, así como apoyo de policías bachilleres. Y hace un mes se instaló una malla para reforzar la seguridad del sitio.

González indicó que La Flora cuenta también con 3 jardineros permanentes, encargados de su mantenimiento y embellecimiento general.

El fotógrafo de Gente realizó un recorrido y así encontró el lugar.

 

Un equipo de jardineros se encarga del mantenimiento del parque, según informó la Cdmb. Sin embargo, en los últimos días, las lluvias han generado algo de desorden.

Un grupo ‘activo’ en el parque La Flora

Lamentables hechos de inseguridad sucedidos el año anterior provocaron un descenso en las visitas al parque La Flora, sitio escogido por muchos caminantes y atletas para realizar sus prácticas deportivas.

Pero actualmente un grupo de mujeres enérgicas está trabajando por cambiar esta realidad, convocando al aprovechamiento de este espacio para la realización de ejercicio. El grupo, liderado por la profesora Laudy Juliana Manjarrés, se reúne los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 a.m.

A este espacio se pueden unir otros habitantes del sector interesados en el deporte.