Menú de categorías

En estas calles

Desde junio, se implementarán los cepos

Tanto la Alcaldía de Bucaramanga como la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, anunciaron que los cepos entrarán de nuevo en operación a partir de junio próximo.

Dicha medida, por lo menos al inicio, funcionará principalmente en dos zonas de la ciudad: Cabecera y Centro.

El Director de la DTB, Miller Salas, aseguró a Vanguardia.com que esta medida se aplicará a todo carro o motocicleta que esté abandonado en la vía.

Además, irá acompañada de una multa por invasión del espacio público, la cual tiene un valor de $368 mil.

Así opinaron seguidores de Gente y vecinos de nuestro sector respecto a la medida que, valga recordar, ha sido usada previamente, durante los años 2002 y 2003, generando gran rechazo y polémica entre la comunidad.

 

¿Son los cepos la solución efectiva para el mal parqueo en la ciudad?

GENTE DE CABECERA

Daniel Ramírez
Opino que no, las autoridades de tránsito y transporte, así como las administraciones municipales tienen suficiente normatividad y herramientas para regular el mal parqueo y todas aquellas infracciones que atentan contra la movilidad, por ejemplo, darle mejor uso al recurso humano de tránsito.

No se necesita ver hasta 10 agentes de tránsito haciendo retenes mal planificados (haciendo trancón), sino manejo adecuado de la invasión del espacio público con mercancías; redistribución del recurso humano de tránsito en las vías de la ciudad; apoyo de agentes en puntos de trancones a horas pico; campañas de cultura de tránsito constante a todos los niveles de edad de la población; incentivo para construir parqueaderos; campaña educativa para mejor uso del automóvil.

 

Luz Marina Borrás

GENTE DE CABECERA

Excelente medio de enseñar a quienes no quieren entender por otros medios y cumplir las normas de tránsito.

 

GENTE DE CABECERA

Trinidad Flórez Pabón
La solución no es la coacción, ante la falta de cultura ciudadana lo que se tiene que implementar son medidas pedagógicas, que promuevan el respeto a la autoridad pública y las normas de tránsito y no el temor al castigo.

 

 

Daniel Másmela

GENTE DE CABECERA

La represión no puede ser sinónimo de autoridad. La ciudad necesita un Programa Integral de Cultura Ciudadana y un Sistema Inteligente de Movilidad.

 

GENTE DE CABECERA

Juan Pablo Cabeza
@jpcahe
La solución es un compromiso mutuo, tanto las autoridades municipales y de tránsito, con una política efectiva de parqueaderos públicos con una tarifa acorde al bolsillo de las personas, así también de cultura ciudadana para no dejar los carros en sitios prohibidos.