Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

Me pongo la camiseta del panda

GENTE DE CABECERA

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

El panda es el símbolo de conservación de la especie animal que traspasa todas las barreras idiomáticas. Por eso fue elegido como logo por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), mayor organización conservacionista independiente en el mundo, cuya misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

La invitación de esta entidad es a que este sábado, 25 de marzo, nos unamos a ‘La hora del planeta’ y apaguemos las luces de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

Es interesante ver la lista de restaurantes, hoteles y empresas que se han unido a esta convocatoria. También se estarán realizando jornadas de bicicultura.

Aprovechemos este mes, en el que se ha celebrado el Día mundial de la forestación y el Día del agua, para hacernos la pregunta de la WWF: ¿Usted cómo detiene la degradación del planeta? Pregunta compleja si evaluamos cada uno de los actos que a diario atentan contra nuestro hábitat. Sin ir tan lejos, es preocupante ver ciudades como Medellín que ya encendieron sus alarmas ante los altos niveles de contaminación. La capa gris que cubre sus calles es alarmante, a pesar de que nos llevan ventaja en bicirrutas.

Es hora de preguntarnos ya, si estamos siendo conscientes y nuestro compromiso es continuo, o solo somos de momentos y campañas medioambientales. Pequeños gestos realizados entre todos pueden ayudar a mitigar los grandes daños, pero el trabajo debe ser continuo. Por ejemplo, me siguen sorprendiendo las montañas de plástico que llegan a nuestros océanos, producto del consumo desmedido. ¿Y usted, aún se molesta si no le dan pitillo en el restaurante?