Menú de categorías

En estas calles

Por el Planeta, apaga la luz

Banco de imágenes/GENTE DE CABECERA

Mañana a las 8:30 p.m. inicia la Hora del Planeta, en la que millones de personas de más de 174 países apagarán las luces durante una hora.

La temática de este año es la movilidad sostenible y en Bucaramanga se realizará un ciclopaseo nocturno apoyando la causa. El recorrido inicia a las 7:00 p.m. en el Parque de los Niños.

Ayudar al planeta

WWF, principal organización de conservación global y promotora de la Hora del Planeta, recomienda algunas maneras muy sencillas pero relevantes para ayudar a limpiar la Tierra.

1. ¿Pitillo? No, gracias

Recuerde que los pitillos se desechan rápidamente, no se descomponen y no se reciclan.

2. Evite envolturas plásticas para alimentos

Evite empaques innecesarios y, cuando deba usarlos, pida empaques amigables con el planeta.

3. Use bolsas reutilizables

Cada minuto, más de dos millones de bolsas se usan en el mundo. Cada una tiene una vida útil de 20 minutos en promedio y apenas 5% son recicladas. La mayoría termina en los ríos y océanos y puede durar cientos de años en descomponerse.

4. Atento a sus residuos

Reciclar es la manera más efectiva, fácil y económica de reducir la producción de residuos. Empiece por reducir los desechos desde el momento de las compras y luego reutilice al máximo.

5. Repare y done

Antes de desechar, busque un buen reparador que pueda solucionar el problema. Si el producto ya no cumple sus necesidades, dónelo.

En cifras

 

174

países apagarán sus luces de 8:30 a 9:30 p.m. para sensibilizar sobre el cambio climático.