Menú de categorías

Nuestra Gente

“Todas nuestras palabras tienen poder de crear realidades”: Silvia Corzo

Silvia Corzo nació en Bucaramanga, ciudad donde realizó sus estudios de Derecho. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño / GENTE DE CABECERA

 

Después de un periodo de ‘silencio’, alejada de los medios de comunicación en los que alguna vez fue una exitosa presentadora, la abogada santandereana Silvia Corzo ha regresado con un claro y decidido propósito: ser portadora únicamente de noticias positivas. “Ese es el papel que yo quiero y decidí asumir ahora como periodista”.

Fue presentadora en Noticias Uno, Noticias RCN y Caracol, entre otros medios. Dice que solo volvería a la televisión a contar noticias positivas. – Tomada de Facebook / GENTE DE CABECERA

Más allá de la faceta profesional que todos han conocido, Silvia ahora se reconoce como una mujer mamá, preocupada por sus semejantes y responsable de hacer cambios para un mundo mejor.

Eso sí, aclara: “Desde hace mucho tiempo dejé de definir a las personas, a las cosas, a las situaciones y a mí misma, porque creo que uno está permanentemente en transformación (…) así que sería muy raro que yo tratara de encasillarme en algo. Soy un ser humano en constante evolución, tratando siempre de ser responsable conmigo misma y con las demás personas”.

Con motivo de la realización de un seminario, Silvia está de paso por Bucaramanga y nos contó más sobre su mensaje.

Gente de Cabecera: ¿Cómo fue la transformación espiritual que vivió?

Silvia Corzo: Mi transformación empezó hace ocho años mientras todavía estaba en los medios de comunicación, realmente no es que me alejé para mi transformación, es que después de que mi transformación acabó tuve que alejarme para poder encontrar el rumbo siguiente, el nuevo rumbo que iba a tomar mi vida, especialmente mi vida profesional, porque mi vida personal ya había tomado un rumbo hace rato gracias a esa transformación.

(Como ha contado en anteriores entrevistas, Silvia sufrió de fatiga crónica, lo que la ‘obligó a tomarse un tiempo para ella misma’, el cual aprovechó para encontrarse y profundizar sobre sus emociones, pensamientos, acciones y palabras, a través del Curso de Milagros).

G.C. Como mujer y desde su proceso espiritual, ¿qué aporte quiere hacer a la sociedad y a los medios?

S.C. Creo que este mundo necesita un poco más de conciencia femenina en todas las cosas, en todas las actuaciones de los seres humanos; la conciencia femenina tiene que ver mucho con la intuición, con el amor, la ternura, la dulzura que haría un muy buen balance a un mundo como este donde hay tanto caos y tanta agresión últimamente.

G.C. ¿Cuáles son sus proyectos profesionales y personales?

S.C. En este momento me encuentro concentrada en elaborar unos seminarios en los que hablo de periodismo de conciencia y comparto con otras personas lo que yo he aprendido; también dar charlas de todos estos temas que he aprendido y las experiencias y vivencias que he tenido a lo largo de mis años como figura pública trabajando en televisión.

Estoy construyendo una página de internet y espero tener en ella un canal para transmitir mi propia voz y mis propios pensamientos. Tendré entrevistas y artículos en donde expongo mi punto de vista -un punto de vista más positivo del que se suele hablar en los medios de comunicación- y también para dar espacio a otras personas que tienen pensamientos constructivos.

Quiero hacer un seminario sobre periodismo de conciencia, que está encaminado a que las personas que tienen la misión de comunicar, lo hagan de una forma más responsable.

 

En cifras

 

18

años duró la carrera de Silvia como periodista y presentadora en reconocidos medios de comunicación regionales y nacionales.

 

Compartiendo experiencias

‘Conócete, comunícate, conéctate’ es el seminario con el que Silvia está recorriendo algunas ciudades de Colombia. Su objetivo es ayudar a las personas “a reflexionar en su interior, porque si una persona no se conoce bien, ¿cómo va a comunicarse fácilmente consigo misma y con los demás?” El seminario también hace énfasis en la capacidad de comunicarse de una manera constructiva, “ya que todas nuestras palabras tienen poder de crear realidades (…) y que la gente aprenda a expresar y transmitir adecuadamente sus emociones”. Una de las experiencias que la periodista y abogada quiere compartir es uno de sus más importantes aprendizajes: “En cualquier momento de la vida, en cualquier experiencia laboral es importante tener claro en qué se cree, en quién se cree y estar conectado con eso y con esa fuerza interior que uno tiene y que siempre lo ayuda a salir adelante y a tomar las decisiones correctas en el camino que debe seguir”.