Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

Un planeta 50-50

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

La próxima semana conmemoraremos el Día Internacional de la Mujer, y me uno a la invitación que hacen los movimientos que se enfocan no solo en buscar el empoderamiento del género femenino sino en integrar a los hombres como parte activa del respeto a la vida y a los derechos de la mujer.

Todos somos clave en ese proceso de equidad que plantea ONU mujeres para el 2030, ‘un planeta 50-50’.

Usted, hombre sensato, involucre mujeres a sus mesas de trabajo, y deles el mismo poder en la toma de decisiones, acabe con esa brecha mundial del 24 % entre salarios de hombres y mujeres.

Entienda también que el trabajo del hogar debe ser remunerado y que tener en casa a un familiar enfermo no es solo responsabilidad de la mujer sino del hombre también. No sea generador de violencia intrafamiliar y deje atrás la lucha de poderes.

Mujer, entienda que alcanzar metas laborales es fundamental dentro de su proyecto de vida, pero estas también son iguales de importantes desde el corazón y las emociones. Respétese y alcance los mismos logros.

Aún hay mucho por transformar, pues solo basta ver los comentarios machistas y malintencionados que encontramos cargados de odio, debajo de cada noticia sobre feminicidio publicada por los medios de comunicación. He quedado aterrada al ver cómo muchos siguen justificando la muerte de una mujer tras un “se lo merecía”. Seamos capaces de frenar los comentarios violentos de otros hombres.

Solo un trabajo mancomunado nos llevará a defender a capa y espada el derecho a la vida y a trabajar por una sociedad saludable. Apostémoslo entre todos.