Menú de categorías

¿Qué pasa?

Culminaron adecuaciones en el parque Las Palmas

El Parque luce renovado y más amigable. Sin embargo, algunos ciudadanos están inconformes por la eliminación de las plantas pequeñas con flores

Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA

 

Las mejoras en el parque Las Palmas que venían siendo realizadas por la Secretaría de Infraestructura en convenio con la Emab, culminaron. La entrega oficial por parte de la Alcaldía se realizó el pasado 22 de abril.

Entre las adecuaciones realizadas está la reposición total de la cobertura vegetal, con la instalación de la grama japonesa.

“Esto permitirá que se pueda utilizar de manera efectiva el parque. Que las personas se puedan sentar a almorzar y puedan estar con sus niños tranquilos. Con el nuevo Código de Policía tenemos todos los beneficios para que no se registren comportamientos inadecuados. Esperamos que este parque sea especial para el goce y disfrute de quienes lo visiten”, manifestó Leonardo Palencia, funcionario encargado de parques y zonas verdes de la Secretaría de Infraestructura.

Se realizó cambio total de la cobertura vegetal, por grama japonesa, debido a su resistencia a la sequía y facilidad de mantenimiento, según informó la Oficina de Parques municipal

¿Por qué usaron grama japonesa?

El encargado de parques explicó que el cambio a grama japonesa se hizo debido a que esta “tiene muy buenas cualidades, porque es de bajo mantenimiento. Es resistente a la sequía y muy benéfica en el invierno”.

Sin embargo, algunos vecinos del Parque no se sienten satisfechos con esta decisión y con los acabados del lugar.

“Este parque, además de las palmas que dan el nombre con el que se conoce popularmente, contaba con una vegetación muy bonita, tenía plantas muy variadas que por temporadas daban un lindo aspecto al parque por sus diversas flores.

La Alcaldía ha tomado la decisión de cambiar el tipo de césped por el llamado “japonés”, pero no sé por qué razón, los habitantes del sector nos hemos encontrado con la triste y lamentable sorpresa que de la noche a la mañana han arrasado con todas las plantas pequeñas. Es decir, solamente dejaron las palmas”, expresó Cecilia Ramírez, vecina del parque.

Dicen algunos vecinos que las plantas con sus flores daban “un lindo aspecto” al parque; además de que son necesarias para la supervivencia de ciertos animales

La ciudadana también manifestó que se han venido realizando campañas en redes sociales para “sembrar plantas con flores, porque hemos aprendido que las flores son indispensables para que los insectos puedan vivir y alimentarse”.

 

El pasado 22 de abril, el alcalde Rodolfo Hernández entregó el parque de Las Palmas, luego de su mejoramiento, a los parqueros y representantes de la JAC Cabecera del Llano.