Menú de categorías

Tendencias

Es su turno de ser voluntario con la Doctora Clown

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Liliana Carvajal Pineda/GENTE DE CABECERA

 

Mediante la insignia “Es tu turno”, la fundación Doctora Clown busca voluntarios que se unan a la causa y brinden lo mejor de sí: su tiempo, su felicidad y sus habilidades con quienes más lo necesitan.

Esta organización sin ánimo de lucro sigue dedicada a impactar favorablemente en la calidad de vida de los colombianos. “Para nosotros, el Clown es la técnica, la figura y la esencia que empleamos para potenciar la salud física, psicológica y emocional de quienes atendemos a través de la Terapia de la Risa”, explicó María Fernanda Arambarry Ortiz, coordinadora regional de voluntariado.

La Fundación Doctora Clown abrió sus puertas en Bucaramanga en febrero del 2015, incursionando en la clínica Materno Infantil Cañaveral y al paso del tiempo ha llegado poco a poco a ser recibida en otras clínicas como la Foscal, Clínica Remeo, Hospital del Norte, además de hogares del adulto mayor y brigadas de salud en unión con el Ejército Nacional.

Este año, el deseo es ampliar la planta de voluntarios y llegar a nuevos lugares como es Barrancabermeja. Actualmente cuenta con 18 voluntarios en Bucaramanga y el área metropolitana.

Por eso invita a las personas que deseen unirse a esta bonita labor por medio del voluntariado de la alegría.

“Quienes lo hagan pueden tener una formación artística para llegar a ser Doctores Clown”, manifestó la vocera de Doctora Clown.

Fundación Doctora Clown -Voluntariado

La Fundación Doctora Clown lleva 19 años potenciando la salud de los colombianos, es por esto que sus voluntarios se sienten convencidos de que la risa es la mejor fórmula para aprender, comunicar, superar, potenciar, perdonar y sobrellevar las circunstancias que se presentan en todos los ámbitos de la vida: personal, laboral, social y comunitario: “por eso, siempre actuamos con el corazón”.

 

Modalidades del voluntariado

Clown: es el espacio para ser un Doctor Clown, el cual se forma por medio de un taller intensivo de Clown donde se brindan herramientas para descubrir habilidades artísticas y así responder a situaciones dolorosas de forma asertiva, propositiva y transformadora a través de la alegría.
Humanitario: su gran labor es apoyar en las diferentes actividades que realiza la fundación para recaudar fondos o incluso en la Terapia de la Risa, sin ser Doctor Clown, pero con la camiseta de la fundación.
Experto: si es profesional en algún área, por ejemplo fotografía, y quiere donar su tiempo y habilidad puede acompañarlos en las diferentes actividades que se realicen y lograr que muchas más personas conozcan la fundación y la apoyen. Podrá unirse también a otras modalidades como logística, organización o ser embajador. Los interesados en unirse a esta fundación pueden comunicarse al 300 2313676,o escribir al correo electrónico: [email protected]. También los encuentra en: Facebook, Twitter o Instagram.

 

En cifras

 

18

voluntarios hay en Bucaramanga y el área metropolitana.