Menú de categorías

Nuestra Gente

John Dennis regresa como solista

‘No digas nada’ es el más reciente sencillo de John Dennis, lanzado por Discos Fuentes el pasado lunes 15 de mayo. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

‘No digas nada’ es el más reciente sencillo de John Dennis, lanzado por Discos Fuentes el pasado lunes 15 de mayo. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA

 

John Dennis, amante e intérprete de la salsa romántica, regresa a los escenarios como solista, presentando su sencillo ‘No digas nada’.

Su recorrido en este género inició a la edad de 17 años, formando parte de grupos como Guayacán Orquesta y Alma del Barrio; en esta última tuvo la oportunidad de grabar su primer tema ‘Mi buena fortuna’.

John Dennis incursionó en la salsa romántica a los 17 años. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

John Dennis incursionó en la salsa romántica a los 17 años. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

“Me enfoco en la salsa romántica porque es el género con el cual me sentí identificado desde muy joven, por exponentes como Eddie Santiago, Willie González, Luis Enrique, Frankie Ruiz y Andy Montañéz. Cuando salen al mercado Jerry Rivera y Rey Ruiz decido ser solista siguiendo sus pasos y Discos Fuentes toma mi carrera y le da a conocer al mundo mi música”, cuenta John Dennis.

Trayectoria

Aunque su cuna fue la capital del país, desde temprana edad se radicó en Cali. A sus 14 años incursionó en la música como percusionista, motivado por su padre Rey Escobar, músico también. Estuvo en agrupaciones como Nelson y sus Estrellas, Cali Charanga, Sandunga y otras.

A sus 20 años decidió lanzarse como solista. Entre sus primeros éxitos están Para tenerte otra vez, Quién te enseñó a mentir y Tierra mala.

Aunque pausó su carrera como solista siguió cantando junto a Cano Estremera, Álex D. Castro, Lalo Rodríguez, Rey Ruiz, Roberto Lugo, Roberto Blades, Ray de la Paz y otros artistas de la salsa.

Actualmente y desde hace 2 años, el cantautor se encuentra radicado en Bucaramanga, época en la que decidió retomar su carrera como solista.