Menú de categorías

En estas calles

No incrementarán tarifas del Predial

La secretaría de Hacienda de Bucaramanga está realizando el proceso de actualización catastral, tal cual debe hacerse cada 5 años. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

La secretaría de Hacienda de Bucaramanga está realizando el proceso de actualización catastral, tal cual debe hacerse cada 5 años. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

El próximo mes de noviembre deberá quedar listo el proceso de actualización catastral, que por ley deben realizar los municipios cada 5 años.

Sin embargo, según información suministrada por la Administración, la tarifa del impuesto predial no se incrementará.

Según explicó la secretaria de Hacienda del Municipio, Olga Patricia Chacón Arias, “este proceso no es otra cosa que revisar el valor de los predios y ajustar el valor de estos, en este caso el valor catastral a su valor real”.

Es importante aclarar que las tarifas que se pagan por impuesto predial dependen de la ubicación, del uso que se le dé al predio y del estrato.

“Esas tarifas que ya están estipuladas de acuerdo al estatuto tributario que tiene vigente el Municipio en este momento no va a cambiar. El impuesto como tal no se va a aumentar”, reiteró la funcionaria.