Menú de categorías

¿Qué pasa?

Participe en la VI Jornada de Posconsumo

Residuos de bombillas, computadores y periféricos, celulares, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, pilas de uso doméstico, entre otros, pueden ser entregados. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Los próximos 17 y 18 de mayo se realizará en Bucaramanga, así como en municipios aledaños, la sexta Jornada de Posconsumo.

Todas las personas naturales, sectores residenciales y empresas podrán participar.

¿Qué residuos se pueden entregar?

Bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillos de alta intensidad de descarga (HID), computadores, portátiles, teclados, mouses, discos duros, USB, escáneres, unidades externas de DVD o CD, monitores, impresoras, multifuncionales, webcam, memorias SD, celulares, envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos, pilas de botón, Tipo AA, AAA,C,D, Tipo de 6 y 9 voltios, medicamentos usados, parcialmente consumidos y vencidos de uso humano y veterinario, llantas (hasta 22.5 de rin).

Asimismo, envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola.

En Bucaramanga habrá cinco sitios autorizados de recolección:

-Punto Cdmb, en el Parque Bolívar (Carrera 23 con calle 37).

-Punto AMB, en Real de Minas, en el cruce de la calle 56 con Avenida Samanes (Punto Limpio).

-Udes, en el Campus Universitario Lagos del Cacique (Calle 70 #55- 210).

-UIS:, sede Central, en el edificio de Bienestar universitario.

-Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

 

En cifras

 

100

computadores, 20 impresoras, cientos de luminarias y medicamentos vencidos o parcialmente consumidos, fueron recolectados en la anterior jornada.

 

Reciclatón

La Alcaldía de Bucaramanga ha organizado para el miércoles 17 de mayo una jornada de ‘Reciclatón’, que se llevará a cabo en la Plaza Luis Carlos Galán. De acuerdo con Maira Alejandra Naranjo, coordinadora de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Medio Ambiente de Bucaramanga, con esta jornada “buscamos sensibilizar a la ciudadanía, promover la separación de los residuos reciclables y visibilizar la labor del reciclador de oficio, para generar experiencias positivas que optimicen la cadena de reciclaje”.

Los materiales que se pueden reciclar son papel y cartón, vidrio, metales (hojalata, aluminio, plomo, zinc y otros ferrosos), y plásticos.

Actualmente, de las 300 mil toneladas de residuos que llegan mensualmente al Carrasco, solo el 10 % se puede reciclar, debido a la poca colaboración de la ciudadanía para separar los residuos en los hogares.