Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

Por Sasha y todos los animales

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

Aplaudible y conmovedora la escena efectuada en Bogotá, donde animalistas y residentes alzaron su voz por la defensa de los derechos de los animales, tras el último caso de maltrato hacia la perrita Sasha, quien recibió agresiones continuas por parte del hermano de su propietaria. La unión hizo la fuerza y la perrita se pudo rescatar, quedando a disposición de la Oficina de Protección y Bienestar Animal del Distrito, que procedió a realizar los chequeos y el traslado al hogar de paso.

Salir de la indiferencia es lo que precisamos todos si queremos que no se sigan vulnerando los derechos de quienes no tienen voz pero son seres sintientes, como usted o como yo.

Y aprovecho también para destacar la primera Unidad de Ambulancia para animales de la calle, puesta en funcionamiento en Medellín, cuyo fin es brindar atención a perros y gatos que son arrollados por conductores insensibles. En convencio con una universidad que cuenta con el programa de veterinaria hicieron posible este mecanismo de atención.

Basada en estas dos buenas noticias, invito no solo a nuestras administraciones locales a seguir este camino, sino a nuestros lectores a no desfallecer en la denuncia. Hemos recibido quejas dirigidas a propietarios de veterinarias que mantienen a algunos cachorros en jaulas que ya no cumplen con los espacios adecuados para su movilización.

El compromiso es de todos; de las Alcaldías, de los veterinarios, de los propietarios, de los vecinos y de la Policía para que haga seguimiento a las denuncias y se atiendan los casos con igual urgencia, tras llamar al 123 para denunciar el maltrato animal.Por favor, más tolerancia y corazón.