Menú de categorías

¿Qué pasa?

Barrio El Prado le hace frente a la inseguridad

Reunión de seguridad realizada en el barrio El Prado. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Reunión de seguridad realizada en el barrio El Prado. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA

 

Con una inversión de casi $3 millones, la Junta de Acción Comunal de El Prado refuerza los sistemas de seguridad en el barrio.

Gracias a los recursos obtenidos mediante la realización de un bazar, se logró la reparación de 32 cornetas y 5 mil metros de cable para su funcionamiento, que serán distribuidas en puntos estratégicos del sector.

El frente de seguridad del sector funciona en coordinación con la Policía Metropolitana y la Junta de Acción Comunal. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

El frente de seguridad del sector funciona en coordinación con la Policía Metropolitana y la Junta de Acción Comunal. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Así lo afirmó Adolfo Enrique Leal, vicepresidente de la mencionada JAC.

Para complementar la estrategia, los ediles están seleccionando un grupo de 40 personas en todo el barrio, para que apoyen el trabajo de los 18 habitantes que responden actualmente por el funcionamiento de las cornetas, las cuales se activan ante cualquier evento sospechoso o incidentes como robos para que la comunidad se entere y agilice el accionar de la Policía.

El integrante de la JAC indicó que también está funcionando el frente de seguridad, dirigido por la Policía, además del Comité de seguridad de la Junta.

Añadió, sin embargo, que se hace un llamado “fundamentalmente a que la gente colabore más”.

Falencias

Según informó la comunidad, se hizo petición a la Alcaldía de una corneta y una cámara para el Parque Los Leones, que sigue siendo el más cercano de los habitantes de El Prado y que cuidan como propio, pero “se lo han tomado para venta y consumo de sustancias psicoactivas”, indicó Leal Ramírez.

La situación más crítica se presenta entre las 6:30 a.m. y 7:30 a.m., así como en horas de la noche.

Ante esto, la comunidad solicita mayor presencia y control de las autoridades.