Menú de categorías

En estas calles

Hacer de Cabecera un jardín es la meta

Los jardines verticales son una interesante apuesta que se ve cada vez más en el sector. Un ejemplo es la sede de la Cámara de Comercio en Cabecera. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Los jardines verticales son una interesante apuesta que se ve cada vez más en el sector. Un ejemplo es la sede de la Cámara de Comercio en Cabecera. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA

 

Miembros de la Junta de Acción Comunal, con el apoyo de reconocidos comerciantes de Cabecera, continúan trabajando en la convocatoria para lograr convertir a Cabecera en un gran jardín.

“Es la mejor decisión, y el mejor regalo que podemos aportar hoy a una ciudad y un mundo que nos pide a gritos mayor sensibilidad con la vida y el futuro de nuestro planeta”, afirma Hernando Durán Gómez, Gerente del centro comercial Cuarta Etapa.

Este conjunto residencial, ubicado en la calle 51 con carrera 39, también da el buen ejemplo con su jardín vertical. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Este conjunto residencial, ubicado en la calle 51 con carrera 39, también da el buen ejemplo con su jardín vertical. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Una de las principales razones para llevar a cabo este proyecto es que, como afirma Durán Gómez, los parques, jardines y zonas arboladas son más que un recurso estético.

“Las zonas verdes de nuestras ciudades aportan grandes beneficios desde el punto de vista medioambiental y ahorro en climatización en verano”.

Entre los principales beneficios destacados por el empresario están el bienestar emocional, la reducción del estrés y la conexión con la naturaleza que ofrecen estos espacios verdes.

Igualmente, estas plantas producen oxígeno, filtran la radiación y pueden incluso reducir la contaminación acústica.

Se destaca también su ayuda en la regulación de la temperatura del entorno, en las épocas del año de más calor, entre muchas otras razones.

Razones suficientes y “con mucho peso en responsabilidad, ecológicamente hablando, con una causa que nos compromete a todos a darle una mano a nuestro sector, con beneficio ecológico importante para toda la ciudad y los que vivimos en ella”, destaca el mencionado Gerente.

Junto a él, liderando el proyecto, está Cecilia Blanco Rincón, Coordinadora Ambiental de la JAC de Cabecera del Llano.

Ellos afirman que están actualmente en el proceso de contactar a todas las empresas del sector, solicitando apoyo y unidad hacia la campaña.

“También vamos a convocar a todos los gremios y autoridades municipales para apoyar estos temas”, agregaron.

Por eso, si usted se encuentra interesado en hacer parte del proyecto y hacer de su negocio, de su hogar o de cualquier espacio del sector un bello jardín puede ponerse en contacto con los organizadores a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected]