Menú de categorías

Periodista del Barrio

La reparación sí corresponde al usuario

Así luce actualmente el hundimiento. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Así luce actualmente el hundimiento. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

El hueco que se encuentra en la carrera 40 con calle 42, en Altos de Cabecera, requiere urgente reparación.

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, nos ha manifestado que soluciona el daño, pero que se cobra en la factura del edificio.

Nota de la Redacción

De acuerdo con información suministrada por la Empas, ya se le notificó a la usuaria propietaria del predio cuya acometida domiciliaria cumplió su vida útil, para que inicie lo más pronto posible las reparaciones de la misma, en aras de mitigar cualquier tipo de impacto ambiental y eliminar la afectación que se le está causando a sus vecinos con este hundimiento vial.

Esto se da de conformidad con la Ley 142 de 1994 sobre Servicios Públicos Domiciliarios que reglamenta que la acometida domiciliaria es deber del propietario de cada inmueble, mientras que la red matriz es competencia de la entidad prestadora del servicio, que para el caso del alcantarillado en Bucaramanga, Floridablanca y Girón es Empas.

En caso de no efectuar los arreglos después de recibir dos notificaciones, la Empas puede solicitar la suspensión del servicio de agua potable ante la Compañía de Acueducto.

Sin embargo, la usuaria ya manifestó la intención de subsanar el daño pero no ha definido con quién realizará esta labor.

Efectivamente, Empas ofrece dicho servicio, el cual será cobrado a través de la factura unificada de agua, aseo y alcantarillado.

Pero si el usuario lo prefiere lo puede hacer con un prestador particular (plomero, maestro, etc.), según confirmaron los voceros de la Empas.