Menú de categorías

Periodista del Barrio

Los problemas de El Prado

Algunos habitantes del sector temen que aumente la presencia de vendedores ambulantes. – Heliberto Cáceres/GENTE DE CABECERA

Augusto Silva / Periodista del Barrio

Vivo en El Prado y he notado varios problemas. En la carrera 35 con calle 38, justo en la esquina, se ubica una persona con un paraguas para ubicar su calentador y vender minutos también.

Entiendo que esta persona tenga derecho a trabajar, pues todos partimos de esa base, pero si no le damos control cuanto antes, este lugar se nos va a convertir en un mercado persa, tal y como se ha evidenciado en otros sectores.

He llamado al CAI de Las Américas y me dicen que no les pertenece ese sector; he llamado al de San Pío y me dicen que no hay moto o que van a enviar a alguien, pero no ha pasado nada.

Entiendo también que son las personas que van a un centro oftalmológico cerca, quienes compran en este lugar.

El otro problema es de seguridad. El año pasado robaban mucho en esta zona, relojes, celulares; ahora hay más movimiento, pero no sé cuál es la JAC; hay algunas cornetas pero solo las oigo en las pruebas de sonido.

Nota de la Redacción

Mercedes González, presidente de la JAC El Prado, afirmó que actualmente las cornetas están funcionando adecuadamente y en su totalidad.

Con respecto a la seguridad del sector expresó: “En toda la ciudad hay mucha inseguridad (…) el pan de cada día son los raponazos, el robo de celulares (…). La cuestión es que debemos colaborar más con las autoridades”.

Agregó que el barrio sufre en ocasiones de falta de agilidad en la respuesta de las autoridades.

“Policialmente estamos divididos en el CAI San Pío y con el CAI Las Américas, y ahí es cuando las personas a veces llaman y ellos preguntan la dirección… ahí es cuando empieza la ‘talanquera’ y no se da oportuna reacción de la Policía”.

Finalmente, recordó que la comunicación con la JAC puede hacerse directamente por medio del teléfono 317 3442437.