Menú de categorías

Periodista del Barrio

Mal uso del espacio público

Los conductores no dejaron espacio para los peatones. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

José Luis Torrado / Periodista del Barrio

Como secretario de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Mercedes, solicitamos colaboración con esta problemática que tenemos los residentes de la calle 56 a la calle 61, y de la carrera 27 a la carrera 30, debido al parqueo de los vehículos de las iglesias cristianas Casa sobre la Roca y El manantial.

Nos invadieron los espacios frente a las viviendas, donde se observa un caos, y es desesperante, pues se salió de control.

Solicitamos a los entes de control por favor tomar atenta nota de nuestra queja.

Nota de la Redacción

El comandante del Grupo Control Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Javier Villabona, afirmó que de manera periódica se hacen controles para evitar la invasión de los andenes y el mal estacionamiento por parte de los conductores.

Reconoció, sin embargo, que los fines de semana se dificulta esta labor pues son jornadas donde se presenta mayor accidentalidad, control y acompañamiento de la ciclovía, entre otras actividades.

Además, afirmó que aledaño a algunas iglesias de la ciudad se ofrece el servicio de parqueadero pero los conductores no lo usan, por lo que apeló a una mayor cultura ciudadana para no invadir los espacios que le corresponden al peatón.