Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

¡Qué necedad!

GENTE DE CABECERA

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

Esta semana, una falsa noticia circuló por la red de whatsapp: fotomultas por usar el celular en una entidad bancaria. Lo cierto de todo esto es que sí seguimos viendo a personas irresponsables en las filas bancarias manipulando sus dispositivos móviles, sin adquirir un compromiso con la norma, esta que no solo favorece a los demás sino a ellos mismos, al garantizar su seguridad.

Me sorprende ver al vigilante de la entidad y al cajero solicitando la respectiva colaboración, mientras algunos hacen caso omiso y continúan en el chat.

Evaluémonos y con total sinceridad respondámonos si somos de los que le aportamos a la seguridad bancaria, o somos los primeros en molestarnos y agredir con nuestras palabras al vigilante, quien nos reclama por el uso indebido del teléfono móvil. ¿No es mejor ser del bando que propendemos por la seguridad de todos, para dejar en evidencia al delincuente?

¿Por qué tanta necedad?

Otros casos de total arbitrariedad se ven en materia de seguridad vial. Hace poco vi cómo un agente de tránsito impartía reglas en una cebra, pues eran más los que incumplían las normas. Cantidad de motociclistas circulaban sin el casco abrochado, a pesar del beneficio personal. En carretera, gran número de vehículos adelantan en curva; conductores de tráfico pesado cometen continuos excesos de velocidad; más de una vez los vehículos pequeños han tenido que hacer maniobras peligrosas y lanzarse a las cunetas. Necesitamos también más control vial en carretera, y ante todo, denunciar a estos irresponsables en cada peaje, para que sean sancionados.

Ya va siendo hora de dejar a un lado tanta irresponsabilidad, tanto capricho, tanto egoísmo y tanta intransigencia.