Menú de categorías

¿Qué pasa?

Ciclistas piden más seguridad

Las autoridades recomiendan a los ciclistas llevar los números del cuadrante y realizar sus recorridos en grupo. - Archivo (Montaje) /GENTE DE CABECERA

Las autoridades recomiendan a los ciclistas llevar los números del cuadrante y realizar sus recorridos en grupo. – Archivo (Montaje) /GENTE DE CABECERA

Colectivos de ciclistas de Bucaramanga y área metropolitana denunciaron la inseguridad que afrontan actualmente por el robo de bicicletas en ciertos sectores.

Según ellos, los puntos más críticos son vía al aeropuerto, vía a Morrorico o vía a la Antena, donde los deportistas han sido amenazados con revólver, cuchillos y hasta botellas de vidrio.

“Solicitamos a las autoridades mayor acompañamiento y seguridad, con el fin de poder continuar disfrutando de nuestro deporte, compartir con nuestros amigos y familiares, y asimismo, promover el bienestar y la buena salud e incentivar cada día a más personas a que lo practiquen”, manifestó Karen Andrea Bueno, vocera de los colectivos de ciclistas.

Las víctimas han hecho públicas sus denuncias en las redes sociales para advertir sobre estos hechos a otros ciudadanos y a las autoridades.

Hablan las autoridades

De acuerdo con la Policía, en lo que va corrido del año se han registrado 64 robos de bicicletas, de las cuales 15 han sido por atraco y 48 por factor oportunidad.

El teniente coronel Harold Hincapié, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que hasta el momento se tienen identificados algunos puntos dentro del área urbana como San Francisco, San Alonso y Centro donde se cometen los robos; el 80% se da en la modalidad o factor de oportunidad, “por descuido del usuario”.

El uniformado señaló que actualmente se está ofreciendo acompañamiento a los grupos de ciclismo.

Agregó que los clubes que deseen hacer algún tipo de actividad y requieren acompañamiento policial pueden enviar un correo a [email protected] y en caso de ser víctima de los delincuentes pueden comunicarse al 123.

 

Recomendaciones

-Los deportistas no deben salir solos, previendo un accidente en carretera; sobre todo para quienes eligen la montaña por carreteras destapadas.

-Llevar los números del cuadrante de la Policía para llamar en caso de requerir algún tipo de ayuda.

-Llevar señales luminosas y chaquetas con elementos reflectivos.

-Utilizar todos los elementos de seguridad: casco, gafas, guantes, que le permitan no lastimarse tanto, en caso de una caída.

– Llevar luz en la noche, tanto hacia adelante para iluminar el camino como la luz trasera intermitente, para que los vehículos y motocicletas lo vean.

-Lleve elementos de seguridad para poder amarrar la bicicleta, o tenerla a la mano mientras hace alguna diligencia.