Menú de categorías

En estas calles

Ópera prima de Natalia Santa

A través de las historias de tres amigos, la película cuenta realidades invisibles de la sociedad bogotana. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

“Una película que recuerda que nunca es tarde para apostar al cambio”. Así describen al filme La defensa del dragón, de la directora y guionista Natalia Santa, que se estrena en las salas de cine de Colombia el próximo 27 de julio.

La película fue estrenada en mayo en La Quincena de Realizadores de Cannes, convirtiendo a esta realizadora en la primera mujer colombiana en participar del prestigioso evento.

“La defensa del dragón”, que nació por el deseo de Santa de plasmar una Bogotá que lentamente desaparece: espacios tradicionales de la sociedad ‘rola’ que van cerrando, como relojerías, billares, incluso aquellos que inspiraron el guión.

Por eso, a través de las historias de tres amigos que pasan sus días entre caminatas, juegos de ajedrez, apuestas y tertulias en las calles del centro de Bogotá, la directora y guionista del filme quiso reflejar “la realidad de millones de personas del mundo entero, de adultos mayores que pasan sus días realizando actividades destinadas a desaparecer en el ajetreo de la modernidad”.

Sin embargo, la calmada cotidianidad de estos personajes cambia en un momento “en que la realidad los confronta y los hace tambalear. Entonces tendrán que tomar decisiones que ponen en riesgo esa seguridad, decisiones aparentemente pequeñas pero que los obligarán a replantear su lugar en el mundo”.

Si quiere conocer más de esta historia, puede asistir a las salas de Cine Colombia a partir del próximo jueves 27 de julio.