Menú de categorías

¿Qué pasa?

¿Qué se ha hecho y qué hace falta en los parques del sector?

Bajo el compromiso de reivindicar el título de ‘Ciudad de los Parques’, la Administración municipal ha instalado más de 19 mil metros cuadrados de grama japonesa, y proyecta la siembra de 55 mil metros cuadrados más, así como la instalación de sistemas de riego.

Por su parte, líderes comunales y vecinos de los espacios verdes más emblemáticos del sector, opinaron sobre lo que sigue faltando para cumplir este objetivo.

El parque Las Palmas ya cuenta con prado japonés y sistema de riego. La escultura también está siendo recuperada. Sin embargo, la comunidad solicita que se vuelvan a sembrar las plantas y flores que anteriormente adornaban el lugar.

 

El parque Divino Niño aún no cuenta con prado japonés ni sistema de riego, aunque sí tendría este último antes de finalizar el año. Además de eso, líderes del barrio solicitan que se haga el barrido y limpieza tres veces por semana para mantener el orden en este espacio.

 

En San Pío ya fue instalado el sistema de riego, mientras que la siembra de prado japonés aún está por confirmar. Por otra parte, la comunidad solicita allí mayor control de las autoridades, pues persiste la invasión de vendedores ambulantes.

 

En contraste con otros del sector, el parque Uribe Uribe o Los Sarrapios reverdeció. Algo que la comunidad espera se mantenga, ya que será instalado el sistema de riego. Solicitan también de manera urgente la construcción de un muro de contención, pues cada vez que llueve se forman “auténticos barrizales”.

 

El parque Los Leones contará próximamente con sistema de riego, según confirmó la Oficina de Parques municipal. La JAC El Prado indicó que este parque también requiere de manera urgente mayor presencia de la Policía y la instalación de una corneta, para prevención y seguridad. Igualmente, se requiere mantenimiento de los equipos del gimnasio al aire libre.

 

“Es el parque más abandonado del sector”. Así lo manifiestan vecinos del Solón Wilches (detrás del Colegio San Pedro), quienes piden con urgencia poda y mantenimiento a la infraestructura que se está deteriorando al parecer por las raíces de un caracolí. Por ahora, la Administración solo confirmó que se instalará el sistema de riego. Se consultó a la Secretaría de Infraestructura para conocer presupuesto y proyectos referentes a inmobiliario pero no se obtuvo respuesta.

 

Aunque en el parque Turbay ya se instaló el prado japonés, el positivo cambio se ve opacado por acciones como esta, el abandono de basura. La cultura ciudadana también hace falta para recuperar en su totalidad los parques.

 

En esta zona verde conocida como El Tapón o parque de la Virgen, las solicitudes de la comunidad se refieren en especial a seguridad y presencia de las autoridades. Si tendrá sistema de riego y prado japonés, aún está por confirmar.

 

El parque Carlos Virviescas, competencia de la Cdmb, también tendrá algunas mejoras. Se proyecta la construcción de un muro verde y la siembra de jardines. Algunos vecinos han solicitado la construcción de una caseta para los celadores acorde con la imagen del parque, lo cual ya está proyectado, según confirmó la Corporación.

 

En el parque La Flora, recientemente algunos vecinos llamaron la atención sobre la caída de árboles, ante lo cual la Cdmb afirmó que se adelanta un inventario para detectar los árboles que cumplieron su ciclo de vida y evitar mayores daños. En realidad, este es uno de los parques que encuentran en mejor estado, ya que la Corporación dispone de 3 jardineros para su mantenimiento y embellecimiento general.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *