Menú de categorías

Nuestra Gente

Representación santandereana en Colombiamoda

Cabo Floral es la colección que será presentada en Colombiamoda por Leyar y Dulce Manía,  dos marcas jóvenes que se unieron para este importante evento de la moda nacional. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Cabo Floral es la colección que será presentada en Colombiamoda por Leyar y Dulce Manía, dos marcas jóvenes que se unieron para este importante evento de la moda nacional. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

El 25 de julio se abren las pasarelas de una nueva versión de Colombiamoda, el más importante evento de la industria de la moda en el país.

La Feria, que se realizará por tres días en la ciudad de Medellín, contará este año con una nutrida participación santandereana.

El pasado 12 de julio se realizó el lanzamiento oficial de Colombiamoda 2017 en Medellín. - Suministrada por Inexmoda/GENTE DE CABECERA

El pasado 12 de julio se realizó el lanzamiento oficial de Colombiamoda 2017 en Medellín. – Suministrada por Inexmoda/GENTE DE CABECERA

El publicista y editor de moda Wilfredo Suescún compartió con Gente detalles de algunos de los diseñadores y marcas santandereanas, así como las colecciones con las que participarán en el evento de moda.

Inspiración natural

Leyar y Dulce Manía son dos marcas jóvenes que se unieron para presentar en Colombiamoda la colección Cabo Floral, inspirada en la vegetación amazónica y los paisajes desérticos de la Guajira.

“Manteniendo cada uno su ADN, se logró conectar el conocimiento y la experiencia a través de una propuesta interesante en la que se combinan los orígenes de la naturaleza con elementos futuristas”, dice Suescún.

Los diseñadores quisieron explorar el arte del tejido y en especial, los elementos tradicionales de la cultura Wayúu, con el objetivo de resaltar el valor histórico de este arte.

“Lo más destacable de esta colección es la mezcla de texturas y tejidos en donde la diversidad de flores, en su mayoría estilizadas, aplanadas y esbozadas con un borde grueso, logran un interesante contraste con el textil que se complementa con cinturones, piedras y otros detalles de lujo que hacen juego con los mismos”, resaltó el editor de moda.

Estas dos marcan participarán con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Elegancia y estilo

Walfer Romero y Stich son dos marcas santandereanas que también estarán en las pasarelas de Colombiamoda, presentando las últimas tendencias en ropa masculina.

Con la colección Bluemens, Stich presentará a un hombre moderno, “que maneja una gran sensibilidad por el cuidado de sí mismo, con prendas que resaltan la belleza masculina, elaboradas en su gran mayoría en algodón”, resaltó Wilfredo Suescún.

Por su parte, Walfer Romero, quien también cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio, presenta ‘El hombre perfecto dandy’, con un estilo “único e inconfundible”, “que cuando aparece, hombres y mujeres giran su cabeza para mirar y admirar su clase, su encanto. Su guardarropas es un extremo sofisticado, siendo su vestimenta una verdadera carta de presentación”, destaca Suescún.

El denim con procesos de color es la principal característica de la colección.