Menú de categorías

En estas calles

Cinemas Cabecera, ícono del sector

Cine Colombia adquirió el inmueble que era de propiedad de la Sociedad Urbanizadora David Puyana S.A., Urbanas. – Archivo / GENTE DECABECERA

Desde los residentes más jóvenes hasta aquellos más antiguos de Cabecera, recuerdan con entusiasmo su primera visita al cine.

Los movimientos, los sonidos, las historias proyectadas en la pantalla grande han sido y serán para muchas generaciones el mejor plan para hacer en la Ciudad Bonita.

Sin embargo, pese a que la expansión comercial de Cabecera se inició en la década de los 70, no existían salas de cine en el sector.

La mayoría de ellas estaban ubicadas en el Centro de Bucaramanga; y las más cercanas eran los cinemas Riviera y el teatro Sotomayor, como lo confirma el arquitecto Antonio José Díaz Ardila.

“A medida que el Centro va cambiando, los cinemas se van desplazando. Primero aparecen en la zona de Cañaveral, y luego en esta zona de Cabecera (…)”, recuerda Díaz Ardila sobre el surgimiento de Cinemas Cabecera.

“Cine Colombia los construyó en ese predio porque en las distintas etapas del centro comercial Cabecera no se hicieron cines”, agrega el arquitecto.

Por su parte, María Piedad Cuevas Castillo, administradora del Centro Comercial Cinemas Cabecera, cuenta que este “abrió sus puertas al público en el mes de septiembre de 1988” con 4 salas de cine y 10 locales comerciales.

Cine Colombia adquirió el inmueble que era de propiedad de la Sociedad Urbanizadora David
Puyana S.A., Urbanas.

“El inmueble fue de propiedad de Cine Colombia, que lo adquirió por compra a la Sociedad Urbanizadora David Puyana S.A., Urbanas, y luego Cine Colombia vendió los locales”, explicó Cuevas Castillo.

Actualmente son 35 los almacenes que allí funcionan, además de las salas de cine, las cuales tienen un público aproximado de 15 mil personas al mes.

Fomento de la cultura

Así como el arquitecto Díaz Ardila, María Piedad considera que el principal valor histórico de Cinemas Cabecera radica en “contar con los teatros únicos en este sector, 4 salas de cine las cuales ayudan a promover la cultura y el entretenimiento”.

A esto se suma la amplia variedad de artículos y servicios que ofrece el centro comercial, convirtiéndolo en “el sitio ideal para compras y diversión familiar” así como “una de las mejores vitrinas comerciales de la ciudad”, agregó la administradora.

 

En cifras

 

35

locales comerciales, además de las 4 salas de cine, hacen parte actualmente del centro comercial.