Menú de categorías

¿Qué pasa?

Descontento por podas en San Pío

Así lucía el parque San Pío luego del corte de césped realizado por cuadrillas de la Emab la semana anterior. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Ante las labores de poda realizadas en el parque San Pío por cuadrillas de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, en días pasados, vecinos del lugar escribieron manifestando su desacuerdo.

“La cuadrilla de la Emab arrasa con el césped del parque San Pío, y el triángulo de la calle 48 con carrera 36. Dejan el suelo desnudo, al llover el agua erosiona la tierra, el prado queda gravemente afectado porque lo cortan de raíz y se acaba”, se afirma en el mensaje recibido por esta Redacción.

Manifiesta el denunciante que la comunidad se pregunta si se tiene la intención de acabar con el prado, pues afirman que se le ha solicitado a la Emab en varias ocasiones que no se haga este tipo de poda.

La Emab responde

Abelardo Durán, subgerente operativo de la Emab, respondió: “La empresa realiza el corte de césped cada 3 o 4 meses, pero en ningún momento (la intención) es acabar dicho prado (…) Y cada vez que cortamos el prado, este vuelve y sale normalmente”.