Menú de categorías

En estas calles

Disfrute de la obra ‘Farsa de la cabeza del dragón’

Con el título original de “Farsa Infantil de la Cabeza del Dragón”, se estrenó en Madrid el 5 de marzo de 1909. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

La Corporación Teatro Comos anunció una nueva obra de su temporada teatral, que se realizará el próximo miércoles 30 de agosto en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama, de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, a las 7:30 p.m.

Se trata de ‘Farsa de la cabeza del dragón’, escrita por Ramón María Del Valle-Inclán y considerada como una gran obra para todos los públicos, por ser un “texto clásico que conserva su modernidad y que pertenece a uno de los dramaturgos más indiscutibles, importantes e influyentes de toda nuestra historia literaria del Teatro Hispanoamericano”, afirmaron los voceros de la Corporación.

La puesta en escena tiene una atracción indiscutible para público de todas las edades: ofrece a los más pequeños, “los escenarios fantásticos y los personajes conocidos, castillos y bosques, aventuras y peripecias, el triunfo del héroe, la reconquista del amor”; y para los adultos, “su comprometida visión social y política, la ironía mordaz, la caricatura feroz y la aguda denuncia de los males de su tiempo”.

La Corporación Teatro Comos desarrolla procesos de formación artística en la región desde 1991. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Formación artística

La Corporación Teatro Comos, dirigida por el Maestro Libardo Vargas Díaz, lidera procesos de formación artística en la ciudad y la región desde 1991.

A inicios de 2015, le dio inicio al Proyecto Escuela Superior de Arte Dramático, con el cual le apuesta al derecho que tienen jóvenes y adultos a la formación artística; y desarrolla un papel fundamental en la creación y formación de artistas y público para la región.

Comos, con esta temporada teatral hecha en Santander, “pretende mostrar un resultado de alta calidad estética y en defensa de un proceso pedagógico artístico, con un merecido resultado”.

Para tener más información sobre la obra y la Corporación puede comunicarse a los teléfonos 321 3047088 y 311 4922505.