Menú de categorías

Punto de Vista

¿Qué hay para hacer en la ciudad?

Paola Bernal

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

Esta es una pregunta que sale a relucir en diversas conversaciones entre amigos, a la hora de evaluar la oferta recreativa que nos brinda la ciudad.

Y no podemos desconocer el impulso que ha tomado Bucaramanga y su área metropolitana al ofrecernos variedad gastronómica, cultural y de entretenimiento. Pero aún así, seguimos quejándonos pues son muchos los que consideran que nos falta un gran camino por recorrer en materia de espectáculos.

Sin embargo, quiero enfatizar en los eventos culturales de nuestra ciudad que ya llevan decenas de ediciones sosteniéndose y haciendo realidad su programación, año tras año. Particularmente, soy de las que se siente orgullosa de estos insignes festivales que también hacen ciudad y nos regalan un sello especial en el país.

Mirar los toros desde la barrera es tan fácil, pero salir al ruedo como lo hacen los organizadores es a otro precio.

Quizá, desde la silla de nuestra casa solo vemos que llega una edición más, pero detrás de eso hay un trabajo quijotesco, ante la consecución de recursos estatales.

Tal y como lo manifestaron los organizadores del Festival de Cine Verde de Barichara: “Seguiremos trabajando para que todos los ojos abiertos vean”.

Por eso es fundamental que como público respondamos a la altura y compremos boletería, llenemos auditorios, y ante todo, hablemos bien de lo que se hace en nuestro departamento.

¿Que en Santander se hacen festivales de talla internacional? Sí, y nosotros somos los primeros en enamorarnos de la programación, asistir, aplaudir y sentirnos orgullosos de su continuidad.

Que sean muchas más ediciones para estar presente.