Menú de categorías

¿Qué pasa?

Habitantes de Cabecera realizarían más protestas

El pasado 28 de agosto más de 50 habitantes del sector se movilizaron en protesta a los cambios viales ejecutados desde el pasado mes de abril en las avenidas 42 y El Jardín. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA

 

Luego de la marcha realizada el pasado 28 de agosto por los habitantes de Cabecera que rechazan los cambios viales implementados en El Jardín, la comunidad dio a conocer que continuará alzando su voz de protesta hasta obtener una solución por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Además dieron a conocer una carta abierta con más de 500 firmas, dirigida a dicha institución y a la Alcaldía local, en la que solicitan “una intervención seria del problema”, tras lo que ellos califican como “desastrosos cambios viales” que han perjudicado “de manera grave a las comunidades (…) en su salud, tranquilidad, seguridad, movilidad, protección del adulto mayor e incluso en sus patrimonios”.

La edil Milena Manosalva manifestó que el Director de Tránsito Miller Salas se puso en contacto para anunciar la realización de una nueva reunión con la comunidad, aunque no hay fecha definida aún.

Otra reunión había sido realizada el 10 de agosto, en la que la comunidad expresó su inconformidad y se discutieron algunas soluciones, entre ellas habilitar la doble vía en la calle 46, sin que a la fecha se haya realizado alguna acción concreta, como manifiestan los vecinos del sector.