Menú de categorías

En estas calles

Santo Tomás se destaca con emprendimiento digital

Estudiantes y docente ganadores del Primer Hackathon realizado en Bucaramanga. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Los estudiantes Javier Mendoza, Camilo Jerez Villamizar, Édgar Andrés Porras, Yeins Rocío García y el docente Carlos Felipe Reyes Contreras de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga resultaron ganadores del Primer Hackathon 2017.

Su éxito se debió a la creación por parte de los Tomasinos de una aplicación móvil que permite encontrar a comunidades que quieren compartir su vehículo, una solución efectiva para disminuir la congestión vehicular en la ciudad.

Con esta app, la Universidad Santo Tomás fue elegida entre seis propuestas más que participaron, bajo el tema de transporte de pasajeros, carga, innovación y emprendimiento, intermodalismo y sostenibilidad.

“Ahora el grupo comenzará a aplicar pruebas pilotos para que se empiecen a crear comunidades que quieran compartir el vehículo cuando tengan Pico y Placa y no puedan transitar en él; esperamos que se aplique a nivel local”, manifestó Carlos Felipe Reyes Contreras, docente de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones.

El certamen fue organizado por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Santander, las Unidades Tecnológicas de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.