Menú de categorías

Periodista del Barrio

Pedimos solución a ruidos y malos olores

Los vecinos manifiestan no soportar más el ruido de la música que ponen hasta altas horas de la madrugada, ya que el establecimiento no cuenta con encerramiento o insonorización. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Damaris Ballesteros / Periodista del Barrio

El restaurante Carbón y Leña, frente al parque Turbay, se ha convertido en el peor infierno de los residentes del edifico Valverde y demás edificios de la zona.

Dicho restaurante es prácticamente al aire libre porque no tiene ningún tipo de techo, lo que facilita aún más que propague malos olores y además coloca música hasta altas horas de la madrugada, que se escucha súper fuerte porque ese restaurante no tiene ningún tipo de control.

Por ese motivo se nos ha hecho imposible tener paz, descansar y poder conciliar el sueño.

Se ha interpuesto un sinnúmero de denuncias que dicho restaurante no acata, llamamos constantemente a la Policía a la que tampoco les hacen caso.

Estamos desesperados, ya hemos intentado de todo para erradicar el inconveniente, pero no lo hemos logrado.

Nota de la Redacción

No todos los establecimientos comerciales están obligados a tener sistema de insonorización, según explicó Mildreth González, subsecretaria de Salud y Medioambiente.

Para determinar si el restaurante está cumpliendo o no con los niveles de ruido permitidos debe realizarse una medición, la cual se desarrolla en conjunto con funcionarios del Área Metropolitana.

“Desde esta Secretaría nos encargamos de hacer la medición desde el interior de las casas hacia los sitios que afecten la tranquilidad de las personas”, previa solicitud por escrito o a través de la página web de la Alcaldía.

La solicitud también puede tramitarse ante el Área Metropolitana.

Por su parte, voceros del restaurante manifestaron que hace dos semanas recibieron la visita de funcionarios de la Secretaría de Salud y Medioambiente, un viernes a las 8:00 p.m., en la que se concluyó que los niveles de sonido no sobrepasaban lo permitido.

Sin embargo, los funcionarios de la Alcaldía afirmaron que si se siguen presentando quejas de la comunidad, se procederá a hacer nuevas mediciones con los equipos correspodientes.

Por último, los directivos del establecimiento agregaron que los altos ruidos se presentan ocasionalmente, en fechas como partidos de fútbol o celebraciones de Amor y Amistad; y que ya han tomado medidas correctivas para minimizar el ruido, por ejemplo la eliminación de presentaciones de música en vivo.