Menú de categorías

¿Qué pasa?

Usted puede ayudar en la siembratón de 10 mil árboles en Bucaramanga

Suministrada / GENTE DE CABECERA

Guayacanes rosados, amarillos y morados, tulipanes africanos, samanes, naunos, pomarrosos del Brasil, orejeros, guaduas y móncoros son las especies que se plantarán en la Siembratón que se realizará este sábado 21 de octubre en Bucaramanga.

Son 10 mil plántulas por sembrar y usted puede hacer parte de la actividad de manera gratuita, inscribiéndose hasta hoy 20 de octubre a través de la página web www.siembratoncolombia.com

¿Dónde?
“La principal actividad se cumplirá en la escarpa occidental, zona rural de Bucaramanga, en inmediaciones del barrio Mutis”, indicó la Cdmb, entidad que junto con la fundación Más Verde Más Vida lidera la siembra.

El encuentro es a las 8:00 a.m. en la cancha del barrio y tiene como principal objetivo generar conciencia ciudadana y contribuir a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero, principal causante del cambio climático.

“Las plantas ya tienen más de un metro de altura y serán sembradas en la escarpa como un aporte también a la reforestación de esta importante área. Adicional a ello, la siembra contará con un acompañamiento e hidratación adecuada para garantizar su crecimiento”, agregaron los organizadores.

Es importante recalcar que la Siembratón se viene adelantando desde inicios de esta semana, en diferentes sectores del norte y sur de la ciudad, con el fin de completar los 10 mil árboles.