Menú de categorías

Punto de Vista

Escoltar a un ciclista

Paola Bernal

Paola Bernal

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

Resulta interesante el ejercicio. Hace unas semanas me uní a esta iniciativa de los colectivos de ciclismo, quienes hicieron un llamado a los conductores para que como parte de la inclusión en las vías, ayudáramos durante nuestros recorridos a escoltar al ciclista.

Es cierto que algunas personas al volante, de manera irresponsable, exceden la velocidad y no comparten la vía.

Lo importante de este ejercicio es simple; pensar en el otro antes que en nuestro afán. Preguntémonos, ¿a dónde vamos con tanta prisa? Quizá a casa a almorzar, o en la noche a descansar, y nuestra familia, al igual que la del ciclista, nos espera.

Aprovecho este espacio para felicitar a quienes son ciclistas responsables, a quienes de verdad han entendido que la vida es primordial y respetan las normas, a quienes usan el casco, el chaleco, a quienes mantienen sus ciclas en excelente estado, a quienes entienden que compartir la vía también amerita respetar las señales; llámese conducir por la derecha, no en zigzag y por supuesto respetar los semáforos, así como lo deben hacer los conductores de vehículos y peatones.

Una cicla no es un medio de transporte que permite pasarse las luces en rojo, pisar las cebras, manejar por los andenes o en contravía.

Muy bien por quienes tienen sus bicicletas dotadas con las luces intermitentes, lo cual les facilita el tránsito seguro durante las noches, pues todo este equipamiento es el reflejo de su inteligencia vial.

Trabajando desde todos los campos podremos compartir las vías de manera tranquila. La tarea es de todos.

Seamos parte del grupo que respeta y ama la vida.