Menú de categorías

¿Qué pasa?

Inició campaña de donación para la Guajira

Con las actividades de Mica Sonrisas se han beneficiado cientos de niños y familias que habitan en la alta Guajira. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño / GENTE DE CABECERA

 

Maíz, agua y donaciones en efectivo son los elementos que vienen siendo recolectados por la fundación Mica Sonrisas y que serán destinados a las comunidades de la alta Guajira.

Estas donaciones pueden ser entregadas a la Fundación hasta el 25 de noviembre próximo.

La fundación Mica es reconocida por su campaña de recolección de bicicletas, las cuales son donadas a los niños wayúu. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

“Nosotros también tenemos un programa que se llama Donar movilidad para educar, con el cual recolectamos ciclas nuevas y usadas para los niños de la alta Guajira (…) Realizaremos una expedición para llevar repuestos para las bicicletas y queremos llevar además alimentos para que las comunidades que apoyamos tengan otro beneficio”, explicó Víctor González, integrante de Mica Sonrisas.

“El maíz es la base fundamental de la alimentación de nosotros los wayúu”, dice Rosa López, del clan Uriana, representante de las comunidades indígenas pertenecientes a la alta y media Guajira.

Entre los principales productos alimenticios derivados del maíz, ella menciona la chicha, la mazamorra y el Yajaushi (mazamorra con leche de cabra).

“Quiero agradecer a toda la gente de buen corazón que nos apoye a través de la fundación Mica, que ha apoyado a las comunidades indígenas a lo ancho y largo de la alta Guajira”, agregó Rosa.

 

Puntos de recaudo

-Cuenta de ahorros Bancolombia, a nombre de Fundación Mi Cámara Sonrisas 302 – 6755153 -75
– Industrias AVM sede 01, Barrio Girardot (Calle 23 #12-52).
– Jelly shoes (Cra. 38 # 49 – 11)
– Pintumezclas (Cra. 15 #15-20)
-Fit store (Cra 36 # 41 – 56, local 5).
También se pueden comunicar al celular 315 8323246. La meta es recolectar 20 toneladas de maíz y 20 de agua.