Menú de categorías

Nuestra Gente

Motivación e inspiración para cumplir los sueños

José Manuel se graduó recientemente del Colombia College. Quiere seguir aprendiendo del arte que lo apasiona y enseñar a otros. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

José Manuel Ordóñez Moreno es un joven apasionado por captar imágenes con su cámara, técnico en Diseño Digital y Fotografía.

Además de su talento y su amor por el arte, José Manuel destaca porque, a pesar de la sordera profunda que lo afecta desde que tenía cinco años, se convirtió en ejemplo para sus compañeros y maestros.

Personas como él “le dan gran lección a los jóvenes del mundo, pues sus insistentes ganas de aprender motivan, inspiran y por supuesto, nos enamoran a seguir siendo parte de todos esos procesos que hacen de nuestra sociedad, un lugar mucho mejor para todos”, dice Luisa Hernández, una de sus profesoras.

Como si fuera poco, José ya publicó un libro llamado Huellas imborrables, en el que recopila fotografías de adultos mayores de su natal Aratoca. Allí “destacó en cada arruga, cada mirada, piel y gestos, toda una trayectoria de hombres y mujeres que hoy están solitarios en hogares geriátricos”, a la merced del olvido y la indiferencia de sus familias, cuenta Luisa.

Ahora, planea seguir aprendiendo de su profesión, así como “brindar apoyo a las personas que como yo tienen alguna discapacidad”, afirma José Manuel.