Menú de categorías

¿Qué pasa?

Las tareas de Tránsito que siguen pendientes

Algunas casas de la carrera 40 mantienen las banderas de Colombia como protesta a la problemática vial que se desencadenó luego de los cambios viales

Diana Lucía Díaz Patiño / GENTE DE CABECERA

 

Casi 10 meses después de haberse implementado los cambios viales en El Jardín y Altos de Cabecera, y cuatro tras el ingreso del nuevo Director de Tránsito, sigue pendiente la decisión definitiva: si se revierten o se mantienen.

Precisamente, la toma del cargo por parte de Germán Torres Prieto desde el pasado septiembre, generó en la comunidad bastante positivismo, pues sintieron por parte de él apertura y disposición para evaluar la posibilidad de que dichos cambios en las avenidas El Jardín y 42, en cercanías a la Unab, se revirtieran.

Algunas reuniones se han hecho desde entonces entre los residentes y la DTB pero sin llegar a nada definitivo.

El año pasado concluyó con la entrega a líderes comunales del estudio técnico que fue clave para decidir cuáles serían los cambios de sentido en las vías, con el compromiso por parte y parte de retomar la discusión con argumentos técnicos.

Pero después de esto y hasta la fecha, la DTB “ni suena ni truena”, según dice la líder comunal Milena Manosalva, pues no se han retomado las conversaciones con la comunidad.

“Ahorita cada uno critica a su acomodo, y el estudio está argumentado por profesionales de vías, ingenieros, etc.

Entonces queremos escuchar a la comunidad, por qué es bueno o malo pero que den argumentos técnicos”, dijo Torres Prieto en entrevista a este medio semanas después de haberse posesionado.

Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Las reuniones se dieron como resultado de las quejas y protestas constantes por parte de varios residentes, que incluso marcharon, instalaron algunas vallas y banderas en sus casas a modo de protesta pacífica por los cambios.

La manifestación más numerosa se dio en agosto de 2017, cuando decenas de residentes de los barrios Terrazas, La Floresta, El Jardín, Cedros y Cabecera se tomaron por varias horas las vías aledañas a la Unab.

Pero el tema sigue en la mesa y no se vislumbra un pronto cierre. En algunas casas aún se mantienen las banderas y se reinstalarán las vallas, pues la comunidad aún espera una solución a la problemática de movilidad generada, según indican, a partir de los cambios viales mencionados.

Por su parte, a pesar de recurrentes llamadas e intentos de comunicación, al cierre de esta edición el Director de Tránsito no había dado declaraciones al respecto.