Menú de categorías

En estas calles

Este lunes festivo habrá nueva ‘ciclada’ por la ciudad

El evento, organizado por Ciclaramanga, arranca a las 8:30 a.m. desde la plaza cívica Luis Carlos Galán. – Tomada de Facebook / GENTE DE CABECERA

Con la visita a las dos principales ciclorrutas de la ciudad (el bicicorredor UIS-Parque de Los Niños y la ciclorruta del Parque Líneal Quebrada La Iglesia) se realizará este lunes festivo una nueva ‘ciclada libre’ por Bucaramanga.

El evento, organizado por Ciclaramanga, arranca a las 8:30 a.m. desde la plaza cívica Luis Carlos Galán, y los ciclistas pueden participar de forma gratuita y sin previa inscripción.

Dentro del recorrido de 18 km también están incluidos los barrios Centro, La Universidad, San Alonso, Guarín, El Prado, San Pío, Cabecera, Terrazas, La Pedregosa, Provenza, Diamante II, San Luis, Nueva Granada, La Salle, entre otros, para terminar en el Parque Corona.

Recomendaciones

Para esta y futuras salidas, el colectivo Ciclaramanga recuerda las principales recomendaciones de seguridad para que tenga en cuenta.

-Tener la bicicleta en perfectas condiciones mecánicas.

-Llevar kit básico de despinche: parches y pegante, inflador (bomba), herramientas, o neumático de repuesto.

-En lo posible utilizar los elementos de protección básica como casco y guantes. Si tiene impermeable, no lo deje en casa.

-Portar documentos de identidad, así como de seguridad social; ropa cómoda, hidratación y dinero para atender los imprevistos que se presenten.

-No consumir sustancias psicoactivas ni embriagantes durante el recorrido.

-No transitar por los andenes; respetar el espacio de los peatones.