Menú de categorías

En estas calles

Fundación Mica busca apoyo

Donamos movilidad para educar es el nombre del programa bandera de la fundación Mica Sonrisas. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Mica Sonrisas, la fundación que hace más de 4 años apoya a la comunidad de la alta Guajira y otras zonas vulnerables del país con la donación de bicicletas, está trabajando en una nueva campaña.

Se trata de una cena que se realiza con el objetivo de reunir fondos para viajar nuevamente a la Guajira, pero esta vez a realizar mantenimiento a las ciclas donadas.

“Nosotros continuamos haciendo visitas cada 3 meses para hacer mantenimiento preventivo a las bicicletas”, cuenta Víctor González, presidente de la Fundación.

“Nuestro fin es que la bicicleta se convierta en el útil escolar número uno en las zonas rurales y vulnerables”, agrega Víctor.

La cena se realizará el próximo miércoles 7 de marzo a las 7:30 p.m. en el restaurante Cortés, y todos los bumangueses que quieran apoyar la labor de Mica están invitados.

Para reservar el cupo deben comunicarse a los teléfonos 6950950 o 310 2610161.

Actualmente ya son más de 175 las bicicletadas donadas en la Guajira y en Santander, más de 90.

Además, durante la que será su octava expedición a las zonas beneficiadas con el proyecto, también quieren llevar maíz, ya que este es uno de los principales alimentos para las comunidades Wayuú.

Donar movilidad

El proyecto bandera de la Fundación, Donamos movilidad para educar nació con el objetivo de facilitar un medio de transporte a los niños de la alta Guajira, quienes tienen que realizar extensos recorridos para llegar a sus escuelas y otras actividades cotidianas.

Con el proyecto Mica Sonrisas también se han donado 70 toneladas de alimento y 50 toneladas de agua.