Menú de categorías

Nuestra Gente

“Los superhéroes son fuente de fe y esperanza”: Andrés Grimaldos

Ver por primera vez a Batman en la pantalla grande, por 1989, fue para Andrés Grimaldos una experiencia inolvidable. Lo que hasta ese momento había sido solo un gusto se convirtió en admiración.

“Me gustan todo tipo de superhéroes, pero mi favorito siempre ha sido y será Batman. El solo hecho de que sea un ser humano normal sin ninguna clase de súper poderes lo hace único”, dice este diseñador gráfico sobre su personaje favorito. De él admira, entre otras cosas, que haya usado la tragedia de la muerte de sus padres “como un motivo para salir a las calles y evitar que las personas inocentes fueran víctimas de los villanos”, enseñando fortaleza y resiliencia.

Pero para Andrés, “todos los superhéroes, cada uno a su manera, son una gran fuente de valores y enseñanzas en los niños”. Como Superman, quien haciendo honor al símbolo de ‘esperanza’ que porta en su pecho, protege y defiende a la raza humana; o ‘La mujer maravilla’, “un modelo a seguir para muchas niñas y jóvenes, mostrando que las mujeres son fuertes, inteligentes y decididas”.

Hoy, a sus 36 años, Andrés cuenta con una valiosa colección de figuras y otros elementos de sus personajes favoritos. “Tengo alrededor de 70 piezas de colección, entre las cuales se cuentan la mayoría de batimóviles que han salido en películas, juegos y cómics. Figuras de todos los tamaños, con acabados de pintura a mano. También poseo relojes, pósters, máscaras, capas, camisetas, revistas de cómics en ediciones especiales y todo tipo de artículos relacionados con los héroes, en especial de Batman”.

Además, hace un par de años Andrés creó la marca RockStar Comics, con la que plasma las mejores características y enseñanzas de los superhéroes en elementos como cuadernos, calzado, billeteras y afiches. Este trabajo lo complementa con la producción de un magazín de tv web llamado RockStar Comics news.

A través de estos proyectos, Andrés no solamente quiso cumplir su sueño de emprender su negocio de temática de cómics. También quiere seguir transmitiendo al mundo los mensajes de fe, esperanza y justicia que sus más queridos superhéroes le han enseñado.